Punta Umbría e Isla Cristina entierran este miércoles sus sardinas del carnaval 2019

La comitiva partirá en Punta Umbría a las 20.00 horas del mercado de la calle Ancha

PUNTA UMBRÍA

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría continúa mañana miércoles, 6 de marzo, con sus actos con el tradicional entierro de la sardina. La comitiva saldrá de la calle Ancha, a la altura del mercado de abastos, en torno a las 20.00 horas.

El recorrido de la comitiva partirá, entonces, de las proximidades de la iglesia del Carmen, para recorrer la calle Ancha y la Avenida de Andalucía, seguir por la Avenida Ciudad de Huelva y terminar en la explanada de la Guardia Civil, en la que se procederá a la quema de la sardina. Tras la quema, volverá la fiesta a la carpa de la Plaza de las Artes, donde habrá animación musical.

La actividad se retomará al día siguiente jueves 7 de marzo, con la celebración una de las actividades novedosas de este año, la muestra fotográfica ‘Los primeros carnavales’. El fotógrafo local Manuel Blanco Camacho ha preparado unas presentaciones con el inmenso archivo de imágenes que posee. Las fotografías serán expuestas en el Teatro del Mar a las 20.00 horas.

Los jóvenes tendrán una cita en la carpa el viernes 8 de marzo, a partir de las 23.00 horas, con  una gran fiesta carnavalesca que contará con dj´s y actuaciones especiales.

La guinda a la programación la pondrá el regreso de las agrupaciones carnavalescas a la calle. Así, el sábado de piñatas 9 de marzo, llevarán sus coplas a los escenarios de barriadas y calles del municipio.

El broche de oro, y fin de fiesta, será el domingo, 10 de marzo, con la Gran Cabalgata. Su salida está prevista a las 17.00 horas. Tras la misma, la carpa acogerá la entrega de trofeos.

ISLA CRISTINA

Por su parte en Isla Cristina el cortejo fúnebre de la sardina llegará a la explanada del Teatro Municipal Horacio Noguera a las 11.00 horas. Un cuarto de hora después, el hall del teatro acogerá la entrega de la Sardina de Plata a título póstumo a José Luis Castro Medero.

Posteriormente, a las 11.30 horas, se iniciará el cortejo fúnebre de las escuelas infantiles de la localidad desde la misma explanada del Teatro.

Ya por la tarde, el cortejo para el entierro de la sardina partirá a las 20.00 horas desde el Paseo de Las Palmeras, para concluir con la quema varias horas después en la rotonda de la Punta del Caimán.

Añade tu Comentario