Punta Umbría cierra al tráfico la calle Cartaya para sumarse al Día sin Coche

El Consistorio puntaumbrieño conmemora el día sin coche incidiendo en los beneficios para la salud y el medio ambiente

El Ayuntamiento de Punta Umbría se suma un año más a las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla entre el 16 y el 22 de septiembre. Así este viernes, 21 de septiembre, se ha  cortado al tráfico la calle Cartaya para conmemorar el Día sin Coche.

La primera teniente de alcalde de la localidad, Antonia Hernández, ha explicado que “con este corte simbólico se pretende recordar a los ciudadanos los beneficios para la salud y  el medio ambiente que tiene combinar el coche con otros medios de transportes más sostenibles como la bicicleta, o simplemente caminar”.

Publicidad.

En concreto, se ha cerrado al tráfico rodado el tramo comprendido entre la Avenida de la Marina y la Avenida Pintor José Caballero, permaneciendo libre de vehículos desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, para el uso y disfrute de ciclistas y peatones.

El tema central de esta Semana Europea de la Movilidad ha sido ‘¡Combina y Muévete!’. La Unión Europea anima, así, a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Calle Cartaya de Punta Umbría, cortada al tráfico