Punta Umbría celebra los 54 años desde su segregación de Cartaya

Con un pleno solemne el Ayuntamiento de Punta Umbría ha celebrado los 54 años de su constitución como municipio independiente

Punta Umbría ha conmemorado este martes, 26 de abril, el 54 aniversario de su segregación de Cartaya con un Pleno Solemne donde se han entregado las Distinciones 26 de Abril y las menciones especiales. Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, “hoy venimos a reivindicar los valores que siguen vigentes en nuestra ciudadanía, como el deseo de crear una identidad común, un compartir tradiciones, esfuerzos y creencias”.

Durante su intervención, la primera edil agradeció a los distinguidos “el haber situado a Punta Umbría en un lugar destacado en el panorama nacional e incluso internacional a través de vuestro trabajo, de vuestro esfuerzo, gracias por haber dado lo mejor de cada uno de vosotros para hacer mejor a nuestra Punta Umbría”.

Publicidad.

Las Distinciones 26 de Abril, máximo galardón que concede el Consistorio puntaumbrieño, han recaído este año en la investigadora Francisca González Través, las parroquias de Punta Umbría, el bar restaurante Periáñez, el deportista Adrián Andivia Soto y el empresario José Alfaro Núñez. “Todos ellos -dijo la alcaldesa- son  reflejo de una sociedad comprometida, tolerante y luchadora”.

Asimismo, se han entregado las menciones especiales a una serie de familias marineras que vinieron a la localidad desde otros lugares. Para Águedo Borrero, “han contribuido a engrandecer nuestra identidad puntambrieña y por ello destacamos sus lugares de origen y la unión que a través de ellos se ha creado entre esos lugares y Punta Umbría”, concluyó.

Las menciones de este año han sido para la familia Domínguez Gil, de Moguer, Almería y Canarias; la familia Rodríguez Riera, de Lepe, y la familia Morgado Gil, de Lepe y Almería.

Por otro lado, el portavoz de los homenajeados, el párroco Manuel Núñez Pérez, empezó su intervención con un agradecimiento a Punta Umbría “porque esta localidad siempre nos devuelve más de lo que le damos a ella”. Hizo una breve mención de cada uno de los distinguidos, así como de las familias que han obtenido una mención especial, de las que dijo “han dado carácter e identidad a Punta Umbría”. También aprovechó para contar algunas anécdotas del papel que jugó la parroquia en el proceso de segregación de Cartaya.

Un momento del pleno celebrado en Punta Umbría