Punta Umbría celebra el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto y música

Con la lectura de un manifiesto, música reivindicativa en directo y la colocación de lazos morados, se ha sumado durante la tarde de este viernes la localidad de Punta Umbría a las celebraciones del 8-M

Con la lectura de un manifiesto, música reivindicativa en directo y la colocación de lazos morados, se ha sumado durante la tarde de este viernes la localidad de Punta Umbría a las celebraciones del 8-M.

Los actos se han concentrado frente a la fachada del Ayuntamiento, donde más de un centenar de personas se han reunido para reivindicar una sociedad realmente igualitaria en derechos y oportunidades para hombres y mujeres.

En la misma, la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha leído un manifiesto reivindicativo en el que ha puesto en valor el papel de los Ayuntamientos, la administración más cercana al ciudadano, en la lucha por la igualdad real.

Mientras tanto, las integrantes de la asociación puntaumbrieña de mujeres “Abriendo Camino Solidario”, han repartido pines con forma de lazos de color morado entre los participantes.

Al término de la lectura del manifiesto la cantante local Lorena Ternero ha ofrecido un concierto centrado en conocidos temas en defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.

Añade tu Comentario