Punta Umbría busca ya a sus Reyes Magos para la cabalgata de 2020

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto el plazo de recogida de solicitudes para el sorteo de las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de enero de 2020

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto el plazo de recogida de solicitudes para el sorteo de las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata de enero de 2020. Según ha anunciado el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, “como hicimos el año pasado, hemos vuelto a adelantar el sorteo al mes de junio para que los que resulten elegidos tengan más facilidad de trabajar, organizarse y recaudar fondos para la cabalgata”.

Hasta el 21 de junio pueden apuntarse todos aquellos hombres o mujeres mayores de 21 años que estén empadronados en la localidad puntaumbrieña y que no hayan sido reyes en años anteriores. Los interesados deberán entregar su solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano del Consistorio puntaumbrieño, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas.

Publicidad.

El sorteo en el que se elegirá a Melchor, Gaspar y Baltasar se celebrará el día 27 de junio, a las 20.00 horas, en la Sala Polivalente del Centro Cultural. Una vez nombrados el puesto será intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su nombramiento  en nadie.

Por motivos de seguridad y de espacio en las carrozas, cada Rey Mago deberá llevar, como máximo, seis pajes que deben tener cumplidos los 18 años. Además, según las bases, cada uno de los elegidos se compromete a aportar un mínimo de 300 kilogramos de caramelos.