Punta Umbría abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, está asesorando de forma gratuita a la ciudadanía para facilitarle el trámite de la solicitud a los interesados en acceder a las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía. Estas solicitudes pueden presentarse a partir del 10 de diciembre y hasta el 9 de enero, pero ya está trabajando la Oficina de la Vivienda con los ciudadanos interesados para preparar la documentación y completar la solicitud correspondiente.

La Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda se encuentra en las instalaciones de Servicios Sociales, dentro del edificio del Centro Cultural, situado en la Plaza de las Artes. Las personas que acudan para este servicio serán atendidas, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Este organismo asesora, desde 2008, a la ciudadanía puntaumbrieña en los distintos problemas relacionados con la vivienda. El servicio cuenta en la actualidad con un asesor jurídico y un administrativo, que ponen a disposición de los vecinos y vecinas toda la información y recursos que necesiten en esta materia.

Dentro de ese asesoramiento, los profesionales de la Oficina resuelven dudas sobre alquileres e impagos; gestionan y median con entidades bancarias y juzgados; negocian la prórroga de alquileres o reducciones de rentas; resuelven problemas sobre cláusulas suelo; evitan desahucios o intervienen en reducciones y moratorias de pago.

Una de las gestiones que acaban de realizar es, por ejemplo, el asesoramiento para el programa de adecuación funcional básica de viviendas. De 18 solicitudes atendidas, 16 se han concedido de forma provisional o están como suplentes, y tan sólo 2 se han rechazado por no cumplir con lo requerido en el procedimiento.

Para la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, “estamos trabajando bastante para resolver los distintos problemas en materia de vivienda que tiene la ciudadanía”. En este sentido, ha incidido en que “esta labor es fundamental para beneficiar a familias en riesgo de exclusión social”.

Añade tu Comentario