PSOE pone en Isla Cristina en valor la pesca como sector estratégico de la provincia

Los socialistas consideran crucial el apoyo del Gobierno de España a esta actividad

La candidata número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha señalado en el transcurso de una visita a la lonja de Isla Cristina, junto al presidente de la Asociación de Armadores, Paco Martínez Faneca, el compromiso del Gobierno socialista con el sector pesquero, una actividad estratégica para la economía de esta provincia y, fundamentalmente, para este municipio.

Visita de los socialistas a la lonja isleña, en la tarde de este miércoles

En este sentido, María Luisa Faneca ha incidido en la tarea que tiene el Gobierno para que la UE regule de manera conveniente a un sector que “ha apostado por la sostenibilidad, ha renovado la flota y se ha adaptado a los planes de gestión e incluso ha propuesto planes de gestión de autocontrol”.

Publicidad.

“Sin duda, -ha apuntado la candidata socialista- la pesca es el principal motor económico de Isla Cristina, no solo por el empleo directo que genera sino por el empleo indirecto, y por el importante ingreso de venta de productos del mar en sus lonjas”. Concretamente en Isla Cristina se trabaja todas las modalidades, el cerco, el arrastre y el palangre.

Del mismo modo, ha señalado la inminente tarea del Gobierno para defender la mejor cuota que se va a definir en Bruselas, así como controlar la competitividad de los productos que entran desde otros países. “Nuestros productos son de calidad y eso se debe distinguir”.

Asimismo, la candidata socialista se ha referido a los presupuestos del Gobierno central de Pedro Sánchez, que han sido bloqueados, los cuáles “recogían un incremento en la partida del 54% para la promoción de los productos y dignificación del sector”.

“Esperamos que todo el esfuerzo del sector sea refrendado con el apoyo del Gobierno socialista si tenemos a partir del día 10 de noviembre un gran respaldo, porque la pesca tiene un futuro importante en esta provincia como motor económico y generador de empleo”, ha resaltado.

Por su parte, el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, ha incidido en la importancia de tener un partido en el Gobierno central que siga apostando por este sector, como es el Partido Socialista.