El PSOE pide en el pleno la declaración de Lepe como municipio turístico

El Partido Socialista de Lepe ha presentado una moción para su debate en el pleno de la localidad en la que solicitan que Lepe sea declarado municipio turístico

El Partido Socialista de Lepe ha presentado una moción para su debate en el pleno de la localidad en la que solicitan que Lepe sea declarado municipio turístico, ya que, según ha señalado este jueves en rueda de prensa la presidenta de dicha formación en la localidad, María Bella Martín, el turismo es un sector “clave y estratégico con efectos importantes sobre la economía lepera”, que “se traduce en empleo y riqueza”, siendo uno de los sectores que mejor ha resistido la crisis económica.

Según la dirigente socialista la afluencia de turistas “provoca un aumento del gasto en el mantenimiento de servicios públicos y la prestación de éstos de forma inadecuada puede provocar una pérdida en la calidad de la oferta turística, afectando de forma negativa a la promoción y a la propia afluencia de turistas”.

“Esta declaración -prosiguió Martín- tiene por tanto por objeto garantizar la calidad en la prestación de los servicios, la preservación del entorno y la competitividad de nuestras playas durante todo el año”

Por otra parte la presidenta de los socialistas leperos señaló que su formación ha presentado otra moción para su debate en el pleno en la que se pide al Gobierno de España que apruebe un calendario de actuaciones e inversiones “para dar una solución definitiva al problema de nuestras playas”.

“No podemos seguir conformándonos -añadió- con las migajas en unas playas que o se actúa, o nos quedamos sin el principal activo de nuestro pueblo junto con la agricultura”.

Para la edil socialista “no es serio, ni se puede consentir, que se esté esperando un temporal para hacer aporte de arena un año tras otro. Nuestro principal activo son nuestro sol y nuestras playas, y su cuidado es vital. No podemos esperar que las cosas vayan mal para invertir cantidades irrisorias en tantos kilómetros de playa” añadió.

Por todo ello subrayó que los socialistas leperos “exigimos el mismo trato que se da a otras provincias ya que no entendemos que las inversiones en la costa mediterránea con menos, o casi ningún temporal, y con mareas muy pequeñas, fueran en 2017 en el litoral de Murcia de diez millones de euros con 250 kilómetros lineales de playa (correspondiendo 40.500 euros a kilómetro) y que en Huelva no haya llegado a los 500.000 euros la inversión del Gobierno, correspondiendo 3.500 euros a cada kilómetro”.

“Por lo tanto este partido seguirá reivindicando las actuaciones e inversiones adecuadas a nuestras necesidades, sin que tengamos que estar todos los veranos con inversiones de emergencia”, concluyó.

Añade tu Comentario