El Grupo Municipal del PSOE de Cartaya ha mantenido un encuentro con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva para pedirle que proponga el cambio de la parada de vuelta del transporte escolar de El Rompido. Así lo ha anunciado, el viceportavoz del grupo socialista, Antonio Escudero, quien señalo que “ante la incapacidad del equipo de Gobierno tripartito (Icar, PP y PA) de atender esta demanda de los padres de los alumnos de El Rompido usuarios del servicio, que piden un paso de peatones en la actual parada para garantizar la seguridad de los menores al cruzar la carretera, hemos acudido a la Delegación para que desde allí se pueda realizar dicha gestión y solucionar de una vez por todas este problema”.
Según el concejal socialista, “el Ayuntamiento de Cartaya no accede a pintar un paso de peatones que garantice la seguridad de los alumnos de Secundaria de El Rompido tal y como están reivindicando los padres”.
En esta línea, Escudero incidió en que “el Partido Socialista de Cartaya ha tomado esta iniciativa a petición de los padres afectados y después de que esta situación se haya tratado en varios plenos, mediante distintas iniciativas. Y, también los padres lo han exigido en numerosas ocasiones sin que el Ayuntamiento haya dado una respuesta ni acceda a pintar el paso de peatones”.
“Desde el PSOE lamentamos la dejadez del equipo de Gobierno en un tema tan sensible, ya que se trata de la seguridad de los menores de El Rompido que cada día tienen que desplazarse a los centros educativos de Cartaya”, apostilló.
Por último, Antonio Escudero subrayó que “será la Delegación de Educación la que dé una respuesta viable a estos padres tras el estudio de las distintas propuestas para el cambio de las paradas de transporte escolar ante la negativa del Ayuntamiento”.