PSOE de Gibraleón acusa de “terrorismo social” a Aqualia por querer cortar el agua “a 680 familias”

Se trata de una campaña de “alarma social” que la compañía privada ha emprendido “como represalia” por la vuelta al servicio público en la localidad el próximo mes

El PSOE de Gibraleón ha denunciado la “campaña inmoral” de cortes de agua indiscriminados que la actual empresa privada del agua en Gibraleón, Aqualia, está llevando a cabo. Según han indicado en un comunicado los socialistas olontenses, desde hace unos días, “más de 600 familias de Gibraleón han comenzado a recibir cartas certificadas notificándoles el inminente corte en el suministro de agua”. En muchos casos, “se trata de familias que no tienen el recibo domiciliado y se han retrasado unos días en el pago y se trata de facturas de escasa cuantía y de clientes que normalmente hacen frente a sus recibos”. En otros casos y dada las actuales circunstancias económicas, “se trata de familias en riesgo de exclusión cuyos casos no han sido notificados por la empresa a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que éste, a través de los programas de emergencia social, ayude a estas familias a hacer frente a estos cargos”.

En este sentido, el PSOE de Gibraleón ha calificado esta campaña de “terrorismo social”, debido a que está encaminada a “crear una fuerte alarma” en el pueblo, “teniendo en cuenta que estos avisos de cortes están afectando a multitud de familias, ya que nos encontramos con avisos incluso por facturas que no llegan a los 10 euros (como de 8,7 euros, 9.22 euros o 9.81 euros). Además, más de 450 de esos avisos de corte, se producen por un único recibo impagado, por lo que se trata de una  represalia desmedida, desmesurada y exagerada”.

Publicidad.

Ante esta esta situación, los socialistas han asegurado que “esta reprochable actitud de la compañía responde a una pataleta como represalia por la vuelta al servicio público de agua en la localidad, que se hará efectivo el próximo mes de septiembre”. Desde el PSOE, ha sido calificados estos hechos como una “gran irresponsabilidad” y ha pedido a la empresa que “recapacite sobre esta actitud y que haga frente a su gestión con responsabilidad y profesionalidad hasta el término de su contrato”.

Un aviso de corte
Un aviso de corte

INCUMPLIMIENTOS Y DESCONTENTO DE LA POBLACIÓN POR EL SERVICIO

Asimismo, los socialistas han recordado también que la ciudadanía de Gibraleón “se encuentra muy descontenta con el servicio que dicha empresa está prestando”. “Las redes sociales están plagadas de denuncias y quejas de los vecinos por la pasividad y la ineficacia para arreglar las múltiples averías que hay diseminadas por todo el pueblo”.

Recientemente, la alcaldesa socialista del municipio, Lourdes Martín, también denunció los “incumplimientos” de la empresa, “que le debe al Ayuntamiento más de 426.000 euros, cosa que constituye un hecho gravísimo”. Se trataba de “una empresa que se está lucrando con la gestión del agua y que no contribuye con el Ayuntamiento tal y como reza en el contrato”.

RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

Por último, desde el PSOE se ha pedido responsabilidades políticas a los causantes de la actual situación de caos en la gestión municipal del agua, y se ha apuntado como principales responsables al anterior Gobierno municipal, encabezado Gómez Cueli, del Partido Popular, y a los concejales de Izquierda Unida, Domingo González y Juan Angona, que propiciaron la salida a las bravas de la Mancomunidad y la puesta en manos privadas del servicio de aguas.

Pese a la “evidencia” de los  hechos denunciados por el PSOE de Gibraleón, algunos representantes del PP como el actual portavoz del Grupo Popular en el pleno de la localidad, Manuel Gómez, “han negado que se esté produciendo esta terrible campaña de cortes indiscriminados de agua, cosa que ha quedado probada con los avisos de cortes que están recibiendo muchísimos habitantes de la localidad”. “Al PSOE le ha quedado claro que el PP prefiere defender los intereses de una empresa privada que solo busca hacer dinero, frente a las necesidades y derechos de los olontenses” concluyen los socialistas.