PSOE de Lepe lamenta que el PP destine 650.000 euros al equipo de Gobierno y 620.000 a inversión

El PSOE de Lepe ha valorado el primer año de la labor del gobierno municipal del Partido Popular en lo que llevamos de legislatura en el Ayuntamiento de la localidad, así como del trabajo realizado por su grupo municipal.

Sobre el trabajo del gobierno local la portavoz de dicha formación en la localidad, María Bella Martín, ha señalado en rueda de prensa que el PP “sigue teniendo la misma forma de hacer política ninguneando a los ciudadanos, que somos quienes pagamos sus sueldos, y sumiendo a Lepe en una vergonzosa dejadez que beneficia a unos pocos”.

Por otra parte ha destacado que “mientras la inversión que el Ayuntamiento piensa realizar en Lepe durante este año, según los presupuestos presentados, asciende a 620.000 euros (de los cuales la mayoría proceden de subvenciones), el presupuesto para sueldos del equipo de gobierno asciende a un total de 650.000 euros.

Martín ha señalado que para el Partido Socialista la acción política “se debe a los ciudadanos y a su pueblo, entendiendo para ello las necesidades de Lepe y desarrollando acciones destinadas a mejorar la situación de todos y a generar esperanza, sin dudar a la hora de atender las demandas de los vecinos”.

Es por ello por lo que según ha proseguido la socialista, durante el primer año del actual mandato el PSOE ha presentado un total de 14 mociones “encaminadas a mejorar la situación de nuestros vecinos, y del pueblo en general, sin dejar de lado la defensa de los valores éticos y sociales”.

Entre los contenidos de dichas mociones, Martín ha subrayado la creación de una bolsa de empleo rotatoria en el Ayuntamiento de Lepe, la cual fue rechazada por el PP; al igual que asegura han sido rechazadas por el mismo partido mociones relativas a la solicitud de una auditoria externa; a la apertura del Ayuntamiento por las tardes; a articular un compromiso estable de colaboración con el Economato Social Resurgir; al arreglo de caminos rurales o a la cesión de terreno municipal con el fin de establecer una protectora de animales.

Igualmente han presentado mociones para instar al gobierno de España a regular una bonificación sobre la cuota íntegra del IBI de naturaleza urbana en función de la calificación de eficiencia energética de los inmuebles; y otra para la construcción de una rotonda a la altura de la urbanización Colombina; las cuales han sido también rechazadas por los populares locales.

También ha subrayado otro tipo de mociones presentadas por los socialistas, de carácter institucional, como la del 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

MÁS DE 150 PREGUNTAS AL PLENO

La portavoz socialista también ha querido poner en valor las “más de 150 preguntas” planteadas por su formación al equipo de Gobierno en los plenos, destacando con ello “la disponibilidad del PSOE de Lepe con su pueblo, estando siempre dispuesto a escuchar a todos los que se han acercado a la Casa del Pueblo. Y es que en dichas preguntas “hemos exigido al PP que dé explicaciones sobre toda actuación que hemos considerado abusiva, falta de transparencia o que ha incurrido en una gestión nefasta o poco beneficiosa para Lepe”.

María Bella ha concluido afirmando que “aunque este ha sido un año duro, el PSOE está más en forma que nunca, más presente que nunca, y por más obstáculos que quiera poner el PP seguirá velando por los intereses comunes y denunciando la pésima gestión y el despilfarro de un Ayuntamiento que no ha encontrado otra manera de evitar la quiebra que hundiéndonos en la miseria un poco más aumentando una deuda que sobrepasa ya los 31 millones de euros y que nos cuesta 5.000 euros en intereses al día”.

Miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lepe

Miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lepe

Añade tu Comentario