PSOE de Lepe critica que el presupuesto municipal destina el pago diario de 3.361 euros solo a intereses bancarios

Los socialistas leperos califican el presupuesto municipal para este año aprobado este jueves como “irresponsable, irreal y electoralista”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lepe ha tachado de “irresponsables” e “irreales” los presupuestos municipales que para el ejercicio 2019 ha aprobado este jueves el pleno de la localidad con el apoyo únicamente de los votos del equipo de Gobierno del Partido Popular.

Dichas cuentas, que ascienden a 38.420.148 euros, son a juicio de los socialistas leperos “irresponsables” porque contemplan el pago diario de 3.361 euros sólo en intereses bancarios, a lo que hay que sumar el montante principal de los préstamos; y porque la deuda municipal adquirida solo con las entidades financieras asciende actualmente a 30,5 millones de euros.

El Grupo Municipal Socialista también tacha los presupuestos de “irreales”, sobre todo porque las previsiones de ingresos, según el informe de la Intervención y la memoria de la teniente de alcalde, son “falsas” ya que “las vías de financiación previstas para las inversiones, se trata de meras previsiones que no se van a producir”, y porque “la financiación de las inversiones, con recursos propios municipales, muchos aún no se han producido, y otros no son de fácil recaudación”.

En este sentido, los socialistas señalan que en el ejercicio 2017 -último año liquidado- los ingresos cobrados sobre lo presupuestado solo fueron del 65 por ciento del total.

Por último, el PSOE de Lepe califica las cuentas municipales para el presente año 2019 de “electoralistas”, por contemplar un aumento de más de 3 millones de euros en el gasto previsto para personal e inversiones respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

En definitiva, concluyen, se trata de “unos presupuestos irresponsables, irreales y electoralistas que no atienden las verdaderas necesidades y demandas de los ciudadanos y vecinos de Lepe”.

Añade tu Comentario