PSOE de Lepe acusa al PP de “enchufismo en el Ayuntamiento” con el dinero de los planes de empleo

El Partido Socialista de Lepe lamenta el uso “partidista” que el gobierno Local del PP hace con fondos procedentes de distintas administraciones para incentivar el empleo en la localidad

El Partido Socialista de Lepe lamenta el uso “partidista” que el gobierno Local del Partido Popular hace con fondos procedentes de distintas administraciones para incentivar el empleo en la localidad.

Según han indicado los socialistas leperos en un comunicado, el alcalde, el popular Juan Manuel González, y su partido “están usando esos fondos para colocar a dedo a sus amiguetes, en lugar de crear un sistema transparente de colocación que beneficie a todos los leperos y leperas por igual”.

“Esta denuncia pública -prosiguen- no la hacemos para crear una guerra entre partidos, de la que el Partido Socialista entiende que los ciudadanos ya están hartos, sino porque se están vulnerando los derechos de todos aquellos ciudadanos que quieren tener las mismas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo”.

En este sentido los socialistas hacen un llamamiento público para que todos aquellos que se sientan perjudicados “voten al partido socialista el próximo 26 de mayo, porque es la única manera de parar este atropello que sufre nuestra ciudad”.

Los socialistas locales afirman haber solicitado anteriormente en reiteradas ocasiones, y por escrito, al actual alcalde, explicaciones sobre la falta de información con respecto a los contratos realizados en estos 16 años de gobierno, sobre “contratos que se han adjudicado a dedo, de manera totalmente opaca, sin oferta pública y sin publicidad. Unos contratos que se han dado sin tener en cuenta que la falta de profesionalidad y preparación de los beneficiados perjudica directamente a la ciudadanía, lo que demuestra que al alcalde no le interesa la gente de Lepe solo cuando llega el momento de pedir el voto”.

Por otra parte aseguran que llevan años “denunciando la ruinosa situación de nuestro ayuntamiento, a la que nos ha llevado el PP y este alcalde, Juan Manuel González”.

Los socialistas señalan como motivos de la “ruina” la “calamitosa gestión de los recursos públicos, falta de preparación de los elegidos para el equipo de Gobierno, dejadez a la hora de solicitar la adscripción a ayudas y recursos externos, despilfarro y voluminoso equipo de Gobierno, todos centrados básicamente en cobrar el sueldo”.

“Estos son algunos de los motivos -añaden- por los que la deuda del Ayuntamiento de Lepe supera los 30 millones de euros”, por lo que “nos vemos obligados a pagar alrededor de 4.000 euros diarios en intereses”.

Por todo lo anterior los socialistas afirman que “el único plan de empleo de este Ayuntamiento ha consistido en crear trajes a medida para colocar a los miembros de la lista electoral y a sus familiares, sin importarle desangrar las arcas municipales para favorecer a sus amigos y perjudicar a su pueblo”.

El PSOE de Lepe afirma finalmente que “cuando gobernemos a partir del 26 de mayo, nuestra única labor será la de servir al ciudadano y velar por sus intereses”.

Añade tu Comentario