PSOE de Cartaya reprocha la “ineficacia” del alcalde ante el aumento de robos e inseguridad

Según los socialistas, solo en las últimas 24 horas se han producido dos nuevos robos en el municipio

La viceportavoz y secretaria de Organización del PSOE de Cartaya, Conso Benítez, ha recriminado la “ineficacia” del alcalde y del equipo de Gobierno tripartito (Icar-PP-PA) para actuar ante el aumento de los robos y la inseguridad con dos nuevos hurtos en menos 24 horas, uno en el colegio público Concepción Arenal en Cartaya  y un día después en Nuevo Portil, donde a plena luz del día se producía el robo a una turista con intimidación.

Es por ello que la socialista ha tildado de “despropósito total” que el primer edil, el independiente Juan Polo, haya justificado que la frecuencia de los robos se encuentran dentro de la normalidad de los pueblos de nuestro entorno. Algo “intolerable si tenemos en cuenta que Cartaya es noticia día sí y día también por el incremento de los robos”, ha manifestado.

Así Conso Benítez ha señalado que “estos nuevos robos se suman a los ya acontecidos durante los últimos tiempos, donde los vecinos han llegado a declarar en los medios de comunicación sentirse atemorizados por la inseguridad de Cartaya”. En esta línea, Benítez ha atribuido la responsabilidad directamente al alcalde, “quien ha votado en contra de muchas propuestas del PSOE para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, en las que solicitábamos un plan de seguridad y aumentar el número de policías. Es inaceptable la inseguridad en la que se encuentra nuestro municipio y la imagen que estamos dando”.

El Partido Socialista ha señalado que la actual situación “sólo evidencia la falta de proyecto e incapacidad de Juan Polo y su Gobierno tripartito (car-PP-PA) para gestionar una problemática de vital importancia para nuestro municipio”. Al hilo de ello, ha subrayado que “estamos cansados ya de las continuas excusas para intentar desviar la atención. La realidad es que existe un gran número de robos en Cartaya y que muchos vecinos no pueden dormir tranquilos y es muy necesario que se garantice la seguridad de todos y cada uno de los vecinos”.

Algunos de los últimos robos se han cebado con el CEIP Concepción Arenal de Cartaya

Añade tu Comentario