PSOE de Cartaya pide al alcalde información sobre el retraso de las obras de la calle Alta

Los socialistas se hacen eco del malestar de los vecinos de la zona

El Grupo Municipal Socialista de Cartaya ha solicitado información al alcalde del PP de la localidad, Manuel Barroso, sobre el estado en el que se encuentran las obras de la calle Alta que están provocando problemas e incomodidad entre los vecinos de la zona además de estar perjudicando económicamente a los comercios.

Se trata de una de las arterias principales del municipio y permanece en obras desde antes de las comicios municipales, “una situación que se alarga superando ya los cuatro meses, a pesar de que el alcalde aseguró que en tres meses estaría concluido”.

Obras en la calle Alta de Cartaya

Según los socialistas cartayeros, “una vez más la ciudadanía está sufriendo las consecuencias de la nefasta gestión y la falta de planificación del actual alcalde y del anterior, Juan Polo, que en lugar de mirar por el bienestar de los vecinos decide iniciar una obra como acicate electoral pero sin tener unas previsiones reales de la finalización ni del daño que podía ocasionar en la zona cortando durante tanto tiempo la vía”.

Por ello, el PSOE de Cartaya, tras recibir bastantes quejas de los vecinos, ha exigido responsabilidades a Barroso y ha pedido en el Ayuntamiento, hace ya más de 20 días, una copia de todo el expediente relacionado con la actuación, un informe de los servicios técnicos municipales sobre los motivos del retraso de la obra, así como una fecha para un encuentro donde poder abordar dicha situación.

Finalmente, los socialistas han incidido en que pasada temporada estival no se puede permitir que esta situación continúe igual porque “muchos ciudadanos vuelven a la normalidad y rutina y no se puede consentir que en esta zona se prolongue por más tiempo el caos circulatorio y que los comercios tengan pérdidas económicas”. Por lo que “ha llegado el momento de que el alcalde se incorpore al trabajo y dé soluciones y respuestas a los problemas de la ciudadanía de Cartaya”.

Añade tu Comentario