PSOE critica que la “inacción” del alcalde retrasa la cesión de terrenos para ampliar el colegio de El Rompido

La edil socialista Conso Benítez destaca que la Junta de Andalucía ha destinado para dicha actuación 1,2 millones de euros, a falta de que se ejecute la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Conso Benítez, ha reprochado al alcalde independiente de la localidad, Juan Polo, “la dejadez y falta de interés por sacar adelante este proyecto sumamente importante para los niños de El Rompido y Nuevo Portil”, ya que “está perjudicando el buen funcionamiento del CEIP Virgen del Carmen”.

En esta línea, Benítez ha subrayado en un comunicado que para esta actuación de ampliación del centro, la Junta  de Andalucía ha  destinado un montante de 1,2 millones de euros para eliminar las clases prefabricadas. Asimismo, ha apuntado que “se trata de una demanda no solo ciudadana, sino también del Partido Socialista de Cartaya, que incluso era una propuesta de nuestro programa electoral”.

Para la viceportavoz socialista “la Junta de Andalucía ha cumplido su compromiso, ya que tenemos el dinero para la ampliación”, al tiempo que ha recriminado tanto al alcalde, como a todo su equipo de Gobierno (Icar-PP-PA) la “falta de voluntad política para agilizar los trámites para que esta actuación sea de una vez por todas una realidad”.

“Hay un retraso considerable -ha apuntado la representante socialista- ya que han pasado tres años y la cesión de estos terrenos a la Junta de Andalucía no ha finalizado”. “No podemos consentir que este alcalde esté frenando esta actuación y le pedimos que proceda por el interés general de todos, y solo mire por el bienestar de estos niños que podrían estar disfrutando de un centro educativo mejor acondicionado, y no por el color político de la Junta de Andalucía”, ha enfatizado.

Por último,  Conso Benítez ha recordado que en noviembre de 2015 el Grupo Socialista presentó una moción instando al Ayuntamiento a ceder los terrenos, y que en 2017 volvió a  llevar otra moción instando al alcalde a agilizar los trámites. “Otro año después, y con dinero presupuestado, seguimos esperando”, ha concluido.

CEIP Virgen del carmen de El Rompido

 

Añade tu Comentario