El PSOE de Cartaya lleva al próximo pleno una moción para instar al equipo de Gobierno mecanismos que mejoren y dé seguridad a las personas que cruzan por la calle Río Odiel en El Rompido, una de las principales arterias del núcleo costero. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alexis Landero, ha incidido en que la propuesta consiste en la implantación de un paso de peatones, así como la eliminación de una isleta que impide el paso de ciudadanos con movilidad reducida.
Concretamente, la calle Rio Odiel, a la altura de la incorporación con la carretera A-5052, tiene una bifurcación separada por una isleta elevada que separa la calle en dos carriles, uno a la derecha que toman los vehículos que se dirigen a Punta Umbría y otro a la izquierda que toman los vehículos que se dirigen a Cartaya.
“En esta parte de la calle no existe ningún tipo de regulación o señalización para que los peatones puedan cruzar esta vía”, apuntó el también secretario general del PSOE de Cartaya, “a pesar de ser una de las zonas de mayor tránsito de peatones de El Rompido; sin embargo, sí que existe en ambas aceras una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, coincidiendo en medio de la calle con la isleta elevada, por lo que pedimos que se elimine”.
Así, Landero subrayó que “esta situación supone un riesgo de posibles atropellos y de caídas por tropiezos por la isleta, además de impedir que las personas con movilidad reducida puedan cruzar, ya que el paso de peatones más cercano se encuentra bastante alejado de esta zona”.