La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya, Conso Benítez, ha presentado una moción para el próximo pleno municipal en la que se insta al equipo de Gobierno a que lleve a cabo un trabajo de señalización y rotulación de los principales caminos y senderos del pinar de la localidad, en el que se incluya las indicadores de direcciones y destinos de cada zona en la que se encuentra la persona que lo transite.
Del mismo modo, la concejala socialista incidió en un comunicado de prensa en que la iniciativa “contempla el fomento del campo común de Arriba y de Abajo para actividad social, deportiva, gastronómica, cultural y turística”.
Para la representante socialista local “es importante facilitar el acceso y abrir al público el gran pulmón verde de pinares con los que cuenta el municipio, que abarca más de 11.000 hectáreas, ubicadas en las zonas conocidas como el campo común de Arriba y campo común de Abajo”.
“Actualmente -remarcó Benítez- el pinar presenta infinidad de senderos, caminos y veredas entrelazados que se mezclan y que conectan con parajes de otros municipios”.
“Precisamente por esta razón, -prosiguió- los ciudadanos temen adentrarse en esta gran masa de pinos debido a la falta de señalización y de información una vez que se accede a los senderos”. “Con esta moción -precisó- nos hacemos eco de una demanda de muchos deportistas y usuarios del pinar cartayero”.
Ante esta situación, Conso Benítez destacó “la necesidad de que de prepare y adapte la zona para el uso y disfrute de los ciudadanos, además de que se convierta en un atractivo turístico para el municipio”.



