PSOE de Cartaya pide al alcalde más seguridad en Nuevo Portil tras los últimos robos

Alexis Landero recuerda al equipo de Gobierno que este núcleo de población “también existe” y le insta a que cumpla el Pacto por la Seguridad, “una iniciativa de los socialistas aprobada por el pleno del Ayuntamiento”

El  secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz de esta formación en el Consistorio, Alexis Landero, ha exigido al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP, PA), que garantice la seguridad en Nuevo Portil, tras los últimos robos con intimidación, así como en Cartaya y El Rompido.

El dirigente socialista ha recordado al primer edil en un comunicado que “este núcleo de población también existe” y ha instado al equipo de Gobierno a que cumpla el Pacto por la Seguridad, “una iniciativa de los socialistas aprobada por el pleno del Ayuntamiento para trabajar en esta materia, la seguridad ciudadana, que es un derecho de todos”.

Publicidad.

Es más, Landero ha recordado que este pacto contemplaba desarrollar acciones de forma descentralizada en cada uno de los núcleos que conforman el municipio (Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil), teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos, “pero a día de hoy, el alcalde ha pasado este asunto a un segundo plano”.

El dirigente local del PSOE ha incidido en que “la seguridad es un tema prioritario que necesita de una actuación unitaria y urgente” y ha enfatizado que, “en primer lugar, es el Ayuntamiento quien tiene la responsabilidad de desarrollar políticas que permitan afrontar este problema de inseguridad y que, para ello, también cuente con el apoyo de las administraciones e instituciones públicas. Lo que no puede ni debe hacer el alcalde es permanecer impasible ante esta situación”.

Por ello, “reclamamos que se aborde este asunto que es de máxima prioridad, los ciudadanos no pueden vivir con miedo e incertidumbre y hay que dar una respuesta rápida, firme y contundente”, ha concluido.