La plataforma ciudadana contra la subida del IBI en Punta Umbría se manifestaba ayer tarde en torno a las 19:30 horas frente a las puertas del Ayuntamiento de la localidad con el fin de exigir la bajada del tributo.
La concentración en la plaza del Ayuntamiento, con una ocupación media, no alcanzó las expectativas de los miembros de la plataforma y albergó en su mayoría a veraneantes y algunos puntaumbrieños.

Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría, Tomás Estrada, edil de Economía, ya adelantaba, el día 26 de agosto, que volverían a solicitar al Gobierno una revisión catastral para bajar los precios del IBI. La cual, señalaba Aurora Águedo en declaraciones a huelvacosta.com, «lleva exigiéndose por parte del Ayuntamiento de la localidad desde 2014, sin obtener respuesta por parte del Estado».
A estas palabras, Águedo, añadía también que su equipo de Gobierno se encontraba inmerso «en el estudio de un reglamento con el fin de proporcionar una serie de medidas de bonificación del IBI que beneficiarán a las familias más vulnerables del municipio con el fin de hacer más asequible el pago».