Prisión provisional para el trabajador del colegio de Aljaraque acusado de agresión sexual a menores

La juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Huelva acordó el pasado viernes la prisión provisional comunicada y sin fianza de J.L.E., el trabajador de un centro escolar El Puntal del Aljaraque detenido por presuntos abusos sexuales continuados a menores.

Según ha informado el TSJA, tras el resultado de las diligencias practicadas, la juez ha acordado la detención de este hombre y tras escuchar su declaración — y a solicitud del fiscal– resolvió la prisión preventiva por la gravedad de los delitos que presuntamente pudiera haber cometido. La causa sigue bajo secreto de sumario y se continúa investigando hechos que podrían implicar presuntos nuevos delitos.

La denuncia puesta por los padres de las menores motivó una investigación entorno a un trabajador del centro contratado por el ayuntamiento de la localidad para realizar tareas de limpieza. Personas cercanas al entorno afirman que, “fue una niña que estudiaba en el colegio la que comentó a sus padres que una persona que trabajaba de limpiador, les había hecho algunos tocamientos”.