Prisión para el joven que mostró en Lepe su “miembro en erección” a una madre con dos hijos menores

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Ayamonte, ha decretado prisión preventiva para el joven detenido este miércoles en Lepe que responde a las iniciales de B.M.C., como presunto autor de un delito de intento de abusos sexuales

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Ayamonte, ha decretado prisión preventiva para el joven detenido este miércoles en Lepe que responde a las iniciales de B.M.C., como presunto autor de un delito de intento de abusos sexuales.

Recordar que agentes de la Policía Local de Lepe detuvieron este miércoles a dicho joven, de 24 años por “exhibicionismo e intento de abuso sexual a menores”.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas del miércoles, cuando mediante una llamada telefónica la Policía Local tuvo conocimiento de que el joven estaba “acosando” a dos menores que en esos momentos estaban con su madre en una calle del municipio, hasta el punto de que llegó incluso a “interponerse en el camino de dicha mujer y sus hijos, desabrochándose el pantalón y exhibiendo el miembro en erección hacia la niña de cuatro años”.

Dada la situación, la mujer con sus dos hijos menores huyó corriendo del lugar, refugiándose en un bar cercano, desde el que fue alertada la Policía.

Según las mismas fuentes tuvieron que ser los propios clientes del establecimiento hostelero los que retuvieron al joven hasta la llegada de los agentes que, una vez en el lugar, procedieron a la detención inmediata del presunto autor de los hechos.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial por un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Según la propia Policía Local de Lepe, se trata de un hecho “aislado”, y que no se tiene constancia de que se hayan dado más casos de este tipo en los últimos años, por lo que ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población “frente a los mensajes que están circulando por las redes sociales y grupos de whatsapp en los que se alerta de este tipo de delitos como algo habitual en la localidad.

“Pedimos por tanto a la población -incide la Policía-, por respeto sobre todo a la familia afectada, dejen de especular con bulos y no alienten con comentarios fuera de lugar en las redes sociales”, a lo que añade que “afortunadamente se ha hecho lo que había que hacer y tomado las medidas preventivas acordes a la situación”.

Añade tu Comentario