Prisión para 5 personas que transportaban 3.500 kilos de hachís en tres pateras en Ayamonte

El juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cinco personas que fueron interceptadas y detenidas en la tarde del pasado viernes en aguas de Ayamonte por una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando transportaban 3.500 kilogramos de hachís a bordo de tres embarcaciones tipo patera.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, en el que añade que el juez ha tomado declaración a los detenidos entre el domingo y el lunes y ha ordenado el ingreso en prisión provisional de todos ellos a petición de la Fiscalía, que entiende que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

Publicidad.

El juez les atribuye un presunto delito de tráfico de drogas con notoria cantidad y utilización de embarcación a motor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando los cinco detenidos fueron interceptados mientras transportaban la droga en dichas embarcaciones.

Las detenciones se practicaron poco después de frustrarse el alijo, al hallar las embarcaciones en el puerto deportivo de Ayamonte cuando aún no habían sido descargadas.

El intento de alijo fue captado a mediodía del pasado viernes por un helicóptero de vigilancia de la costa, que dio aviso a la Guardia Civil en tierra para que se dirigiese al puerto deportivo de Ayamonte.