Primera reina transexual del Carnaval de Lepe

Carmen Castañeda, una joven de 29 años, ha sido la elegida Reina del Carnaval de Lepe, localidad costera que la ha visto crecer y cumplir sus sueños. Y es que Carmen ha luchado durante años por cambiar su aspecto físico y conseguir el que actualmente tiene, siendo la primera Reina transexual del carnaval lepero.

Carmen Castañeda nació en un cuerpo de hombre y recuerda como desde los 12 años ya se sentía mujer. Así que su familia no lo dudó y la apoyó en todo momento para que comenzase un tratamiento hormonal a los 23 años que la ha ayudado a ir modificando progresivamente su apariencia.

Publicidad.

Su lucha durante este proceso que terminará por convertirla definitivamente en mujer ha recibido un gran impulso y en su pueblo, Lepe, sus familiares, amigos y vecinos han mostrado respeto por su decisión y le han dado todo su apoyo convirtiéndola Reina del Carnaval.

Castañeda ha asumido su título carnavalero con gran emoción y se siente feliz al conocer la oportunidad concedida por su pueblo para que represente unas fiestas con las que siempre se ha sentido identificada, pues como ella misma ha afirmado, “el carnaval era la fecha en la que yo podía ser como me sentía sin tener que dar explicaciones a nadie”.