Premian a una familia onubense por su amplia trayectoria acogiendo menores con necesidades

Se trata concretamente de la familia formada por Rocío Toribio Rodríguez y José Lorenzo Juan López de Silva, que han sido galardonados en el marco de los Premios ‘Andalucía + Social’ 2019 de la Junta, en la modalidad de mejor iniciativa individual

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía anunció la semana pasada los galardonados en los Premios ‘Andalucía + Social’ 2019 en el ámbito de los Servicios Sociales, que reconocen el trabajo realizado por personas y entidades públicas y/o privadas en favor de la participación e inclusión social.

La familia onubense formada por familia formada por Rocío Toribio Rodríguez y José Lorenzo Juan López de Silva

Dichos premios establecen once modalidades: Discapacidad; Infancia y Adolescencia; Personas Mayores; Comunidad Gitana; Voluntariado; Personas en Riesgo o situación de exclusión social; Personas LGTBI y sus familiares; Erradicación de la violencia de género; Cooperación internacional para el desarrollo y Desarrollo sostenible.

Desde la Asociación Alcores, en Huelva, y desde los diferentes ámbitos que trabajan por la Infancia en la provincia, se está especialmente de enhorabuena estos días por el premio otorgado a una familia acogedora onubense, haciendo pública las felicitaciones.

Se trata concretamente de la familia formada por Rocío Toribio Rodríguez y José Lorenzo Juan López de Silva, que han sido galardonados en el marco de estos premios, en la modalidad de mejor iniciativa individual por su amplia trayectoria como familia acogedora, y por haber ofrecido su hogar a trece menores, evitando su institucionalización  y dándoles la oportunidad de recibir protección, cariño y los cuidados necesarios en un hogar de manera temporal mientras que la situación familiar de los mismos pudiera ser resuelta. Esta familia acogedora siempre ha mostrado un total respecto a la historia y los orígenes de estos niños y niñas, colaborando estrechamente en los casos que ha existido posibilidad de retorno con sus progenitores.

La familia formada por Rocío y Lorenzo es acogedora desde el año 2014, y en estos 5 años han pasado por su hogar 13 menores de 0 a 7 años en las diferentes modalidades de acogimiento (de Urgencia y Temporal). Trece menores con historias llenas de vida, mucho de ellos grupos de hermanos, y alguno con necesidades especiales.

Todos tuvieron cabida en su hogar en diferentes momentos de sus vidas, y a día de hoy continúan con los brazos abiertos, a la espera de recibir en cualquier momento nuevas infancias necesitadas de hogar y protección durante un tiempo determinado de sus vidas.

Los Premios ‘Andalucía + Social’ 2019 serán otorgados en la gala que tendrá lugar el próximo jueves, 19 de diciembre, a las 19.00 horas en Sevilla, donde también recibirán una mención especial la periodista Toñi Moreno, el humorista Manu Sánchez y los humoristas César y Jorge (Los Morancos), por su desinteresada colaboración en la elaboración de un spot publicitario para dar difusión a la campaña de Acogimiento Familiar de la consejería ‘Sé mi familia. Cuento contigo’.

Añade tu Comentario