El pozocaminero Emilio Jesús López canta la salve al Rocío en isla Cristina

La Hermandad isleña ha anunciado que con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, este viernes, 14 de julio, no se celebrará el canto de la salve al simpecado, para retomarse el próximo día 21 de julio

Numerosos ciudadanos se congregaron el pasado viernes una noche más a las puertas de la casa de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina y su simpecado para un nuevo canto de la salve coincidiendo con la media noche. Máxime cuando, como ha indicado la propia Hermandad en un comunicado, ya estaba anunciado que en esta ocasión correspondería al joven pozocaminero Emilio Jesús López Maestre, quien lleva muy dentro su “amor incondicional” por la Blanca Paloma.

En el momento en el que la campana de la hermandad comenzó a sonar, no sólo se congregaron muchos hermanos, sino también un gran número de personas que, sin serlo, se sienten atraídos por el «ratito de oración cantada que dedicamos a la Patrona de Almonte».

Publicidad.

De esta manera comenzaron los acordes de guitarra de Iván Barberi Cáceres, para dar entrada a la salve de la Hermandad de Isla Cristina en la voz de un Emilio Jesús, “que temblaba de emoción ante la Blanca Paloma” y que también interpretó varias sevillanas.

Por otra parte la Hermandad isleña ha anunciado que con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, este viernes, 14 de julio, no se celebrará el canto de la salve al simpecado, para retomarse el próximo día 21 de julio.

Foto de familia con López Maestre
Emilio Jesús López Maestre cantando la salve