Un agente de la Policía Local de Isla Cristina ha arriesgado este sábado su integridad física para evitar que una joven muriese asfixiada como consecuencia de un incendio.
Según han señalado a huelvacosta.com fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 12.15 horas de este sábado, cuando tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias 112 Andalucía en las dependencias policiales isleñas que alertó sobre la salida de abundante humo de una vivienda situada en la calle Emiliano Cabot, y que “podría haber personas en su interior”.
Llegadas al lugar sendas patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, fueron informados de que en el interior de la vivienda “podría haber una menor”, lo cual pudieron comprobar al verla a través de una ventana del hueco de escalera, desde donde también se vislumbró “la vivienda en llamas y una chica en ella con claros síntomas de estar siendo afectada por los gases tóxicos, por lo que intentaron acceder por la puerta de la vivienda siendo imposible por la densidad del humo y la temperatura”.
Debido a tal extremo, los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil lograron acceder a la ventana a través del patio interior del piso bajo, donde uno de ellos “no dudó en subirse a una estrecha balda de casi tres metro de altura para intentar acceder a la joven que estaba a una altura de casi cinco del suelo”.
Dicho agente se trató de un Policía Local que, “en una postura totalmente antinatural, sin apoyos, y casi perdiendo el equilibrio, dio indicaciones a la chica para que se apoyase en él, lo cual hizo usando el cuerpo del propio agente a modo de escalera hasta que pudo agarrarla con más seguridad para entregársela sana y salva a los efectivos de la Guardia Civil que lo intentaban sujetar por los pies”.
Una vez a salvo la joven, todos los presentes celebraron la “arriesgada y rápida” acción de este Policía, que “no dudó en arriesgar su propia integridad para ayudar a esta chica, que posteriormente la Guardia Civil trasladó al centro de salud de Isla Cristina ya que los servicios médicos no disponían de ambulancia”.
Una vez sucedido todo lo anterior, llegaron al lugar del incendio varias dotaciones de bomberos, las cuales se encargaron de sofocar las llamas y de precintar la vivienda afectada y otra superior, también afectada por la alta temperatura del incendio”.
La chica fue traslada al hospital como consecuencia de los gases inhalados, estando ya “fuera de peligro y con su familia”.
El policía que protagonizó la arriesgada acción de salvamento es conocido como Tomás por los vecinos de la localidad.