Polémica en Isla Cristina por una murga con tipo de virgen dolorosa que canta a favor de la igualdad de la mujer

La polémica está servida en el Carnaval de Isla Cristina desde que el pasado sábado, 3 de febrero, actuara sobre las tablas del Horacio Noguera la murga ‘Las Maris’, de la conocida peña ‘Las Monjas’, cuyos miembros este año lucen tipo de virgen dolorosa

La polémica está servida en el Carnaval de Isla Cristina desde que el pasado sábado, 3 de febrero, actuara sobre las tablas del teatro Horacio Noguera la murga ‘Las Maris’, de la conocida peña ‘Las Monjas’ y que dirige los conocidos murguistas locales José Cárdenas ‘El Tumbi’ y Rafael Morillas, cuyos miembros este año lucen tipo de virgen dolorosa.

Y es que el disfraz no ha sentado nada bien entre algunos miembros de determinados sectores no solo de la localidad, sino de toda la comarca, próximos a la iglesia, para quienes se trata de una “falta de respeto”.

Las redes sociales están que echan chispas y fuentes de la murga consultadas por esta redacción han afirmado que el carnaval es “subversión, crítica y libertad de expresión”, y que con dicho tipo lo único que han querido hacer es una “llamada de atención” para dar una mayor visibilidad a la temática central de las letras de su repertorio de este año, que no es otra que la reivindicación de derechos e igualdad para las mujeres, así como criticar la brecha laboral existente entre hombres y mujeres, entre otras cuestiones.

‘Las Maris’ es la agrupación con la que la peña carnavalera ‘Las Monjas’ participa este año en la LI edición del prestigioso Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina, con cuyo primer premio ya se ha hecho en otras ocasiones en la modalidad de murga.

Las fuentes de dicha peña consultadas por esta redacción, a la que se le ha ofrecido explicar su postura frente a esta polémica ante las cámaras de HuelvaCosta.com, afirman que quieren mantenerse ajenos a la polémica para “vivir intensamente el carnaval”, al tiempo que piden a todos los que los critican que “escuchen nuestras letras”.

La peña ‘Las Monjas’ fue la encargada de pronunciar en el año 2016 el pregón anunciador del Carnaval de Isla Cristina.

(Imágenes cedidas por Diego Neto, de IslaCristina.com)

Polémica en Isla Cristina por el tipo de virgen dolorosa de una murga

😱 Polémica en el Carnaval de #IslaCristina desde que el sábado actuara en el Horacio Noguera la murga ‘Las Maris’, de la Peña Las Monjas, cuyos miembros lucen este año un impresionante tipo de virgen dolorosa. No te pierdas algunos de sus temas en este vídeo que nos cede Diego Neto (Isla Cristina.com). Más información ➡ https://huelvacosta.com/polemica-isla-cristina-una-murga-tipo-virgen-dolorosa-canta-favor-la-igualdad-la-mujer/

Publicado por HuelvaCosta en Martes, 6 de febrero de 2018

Añade tu Comentario