Pitos de caña solidarios contra el Cáncer Infantil y de Mama en Isla Cristina

La actividad sigue siendo frenética para las integrantes de la Asociación Isleña Dona Médula y Cáncer de Mama –Aidocma-. Y es que el pasado domingo, 1 de febrero, lograron que más de 1.200 personas recorriesen las calles de La Higuerita en su I Marcha Solidaria en el marco de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil; Y apenas un mes antes, concretamente en Navidad, editaron su primer calendario solidario cuyas modelos fueron mujeres isleñas víctimas del cáncer de mama.

Ahora vuelven a sorprender a los isleños con una nueva iniciativa, apelando a la solidaridad del carnaval, y el pasado fin de semana pusieron a la venta, aprovechando las primeras veladas en el Teatro Municipal Horacio Noguera, centradas en la coronación de las reinas infantil y juvenil de este año, unos pitos de caña carnavaleros muy especiales.

En los tres modelos puestos a la venta, y elaborados por ellas mismas, pueden leerse mensajes como “Dona Médula”, “Más investigación contra el cáncer de mama” o “contra el cáncer infantil”, tres de sus principales caballos de batalla de su reciente constitución como asociación benéfica.

Su secretaria, Pilar Varona, ha señalado que “hemos decidido este año desde la Asociación confeccionar estos pitos de caña con mensajes incluidos porque el Carnaval de Isla Cristina también es solidaridad” y porque “como siempre, estamos convencidas de que el pueblo de Isla Cristina es solidario y va a responder de nuevo”.

Los originales pitos de caña tienen un precio de nueve euros y la recaudación obtenida va a ser destinada, nuevamente, a los propósitos que defienden sus propios mensajes impresos: a la donación de médula, y a la investigación contra el cáncer infantil y de mama, explica Varona.

Por el momento los pitos de caña solidarios han sido puestos a la venta en un stand que AIDOCMA instaló en los pasillos del Horacio Noguera coincidiendo con las dos galas celebradas los pasados viernes y sábado en el mismo: las coronaciones de las reinas infantil y juvenil de las carnestolendas isleñas, aunque también están disponibles “a través de las redes sociales de la Asociación”, según ha precisado su secretaria.

En dicho stand las integrantes de AIDOCMA también aprovecharon para poner a la venta el resto de artículos de merchandising con los que continuamente están apelando a la solidaridad de los isleños, todos con mensajes solidarios, con el logo de nuestra asociación, y “siempre con los mismos objetivos: luchas contra el cáncer infantil y de mama, y por el fomento de la donación de médula”, concluye Varona, quien ya avisó hace dos semanas, coincidiendo con la celebración de la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer Infantil, que “esta carrera es solo el primero de los muchos proyectos en los que estamos trabajando desde nuestra Asociación”.

Está claro que para estas mujeres isleñas, si se trata de apelar a la solidaridad y de ayudar a quienes más lo necesitan, quien avisa no es traidor.

Añade tu Comentario