Pintoras de Ayamonte llevan su «Luz de mujer, Sorolla cien años después» a Portugal

Las mujeres pintoras del proyecto "Luz de mujer, Sorolla cien años después" han dado un nuevo paso en su labor cultural, y ahora exponen en el Museo portugués de Portimão

Las mujeres pintoras del proyecto «Luz de mujer, Sorolla cien años después» han dado un nuevo paso en su labor cultural, y ahora exponen en el Museo portugués de Portimão.

Inauguración de la exposición en Portimao

José Gameiro, director del Museo, dio la bienvenida a las artistas, para a continuación hacer una semblanza de Sorolla y su obra «La Pesca del Atún», que por su centenario es el objeto del homenaje de esta iniciativa. 

El cuadro fue pintado por Sorolla hace cien años en Ayamonte, desde una fábrica sobre el río de la familia ayamontina Feu, y desde la que se veía la descarga de los grandes atunes, lo que justifica el paralelismo con el Museo de Portimão, antigua fábrica de conservas de esta familia en la cuidad lusa.
Ana Feu, pintora luso-española impulsora y Comisaria del proyecto con Carmen Sánchez Ruda, agradeció y felicitó el apoyo recibido por parte de las autoridades de Portimão en la persona de su alcaldesa Isilda Gómez y al director del Museo, en su objetivo por visibilizar el arte de la mujer pintora.
Las pintoras con obras presentes en esta exposición son Ana Feu, Carmen Sánchez Ruda, Adelaida Pérez, Ana Teresa Rodríguez, Bella Segovia, Fatima Concepción, Karina Müller, Laura Rodríguez, Manuela de Fatima, Carmen Arroyo, Rosa Gomez, Mati Martín, Pilar Humada, Rita Martinez, Rocío Romero, Rosa Cabalga y Sara Rasco. También ha participado en la muestra el escultor portugués Carlos Correia, con la escultura de un gran atún.
Esta exposición cuya Presidencia de Honor ostenta la Reina Letizia, permanecerá en el Museo de Portimão hasta el 29 de Septiembre, para a continuación itinerar al Museo de Huelva, Reales Alcázares de Sevilla y Sala de Correos en Cibeles, Madrid.

Inauguración de la exposición en Portimao

Añade tu Comentario