Pilla infraganti en su bar de Lepe a un ladrón de Cartaya que casi le rebana el cuello con una navaja

Un empresario hostelero de Lepe denuncia el intento de robo con violencia del que fue objeto al sorprender “infraganti” a un varón forzando la puerta de su establecimiento, momento en que éste le sacó una navaja que le pasó muy cerca del cuello y el estómago

Un empresario hostelero de Lepe ha denunciado ante la Guardia Civil el intento de robo con violencia del que fue objeto a principios de la pasada semana, cuando sorprendió “infraganti” a un varón forzando la puerta principal de acceso a su establecimiento, momento en que éste le sacó una navaja que le pasó por dos veces muy cerca del cuello y el estómago.

Según ha relatado el empresario hostelero a HuelvaCosta.com, los hechos tuvieron lugar “a plena luz del día”, concretamente a la 1.45 horas del mediodía cuando, estando el establecimiento cerrado, vio al pasar por la puerta del mismo “de forma totalmente casual”  como una persona había logrado abrir la primera puerta de acceso al local, estando en esos momentos “forzando” la segunda.

Publicidad.

“Lo cogí con las manos en la masa” prosigue, y tras advertirle de su presencia, el ladrón “se me echó encima y sacó una navaja con la que me intentó agredir pasándomela dos veces muy cerca del cuello y el estómago”.

Tras este primer forcejeo, el ladrón logró huir, siendo perseguido por el empresario sin que se diese cuenta. En la persecución, que se prolongó a lo largo de varias calles, la víctima del intento de robo y agresión se fue ocultando entre los coches y se mantuvo a una distancia prudencial del agresor, al tiempo que con su teléfono móvil llamó a la Guardia Civil de la localidad, a la que le fue describiendo en todo momento, y en tiempo real, la ubicación exacta de ambos.

En un momento de la persecución, el ladrón se percató de su presencia, “revolviéndose hacia mí e intentando agredirme de nuevo con la navaja, además de tirarme piedras”.

No obstante, prosigue el empresario, al llegar a una calle donde había otros vecinos, incluido un familiar suyo, éste les advirtió sobre lo que estaba sucediendo y “entre numerosas personas lograron reducir al ladrón, el cual quedó sujeto y tendido en el suelo hasta que un minuto más tarde llegó la Guardia Civil, que procedió a su detención y ante la que la víctima interpuso la correspondiente denuncia.

El autor del intento de robo y las agresiones, que actuó a cara descubierta y que por tanto fue identificado tanto por los vecinos como por los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar, resultó ser un vecino de Cartaya que también fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento donde intentó robar durante unos ocho minutos.

El presunto autor de los hechos se encuentra en estos momentos pendiente de la resolución definitiva del juicio rápido al que fue sometido el día siguiente como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La víctima del intento de robo, que prefiere ocultar su identidad por temor a posibles represalias por parte del autor de los hechos, no ha ocultado el susto que se dio aquel día, ya que según relató en una conocida red social “me pasó una navaja cerca del cuello y del estómago, a punto de que me diera una maña puñalada”, a lo que añadió sentir también “impotencia por dentro” porque después de cogerlos intentando robarte, a ellos “no se les puede tocar”.

Imágenes del ladrón durante el intento de robo captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. (Fotografía: Redacción)