El pésimo estado de los caminos obliga al PSOE de Cartaya a pedir su arreglo al gobierno local

Los socialistas exigen a través de una moción al equipo de Gobierno tripartito (Icar-PP-PA) un plan integral para arreglar y mantener los caminos rurales

El Grupo Municipal del PSOE de Cartaya ha registrado en el Ayuntamiento una moción para instar al equipo de gobierno tripartito (PP, PA e Icar) a poner en marcha un plan integral para el arreglo y el mantenimiento de los caminos rurales.

Tal y como señala la formación socialista en una nota, para el concejal socialista Antonio Escudero «se trataría de un plan que incluya tanto prioridades de las distintas zonas como la temporalización de las actuaciones que se lleven a cabo», según ha indicado.

Publicidad.

Continuando esta línea, el representante socialista ha indicado que «para que la agricultura de Cartaya siga siendo el principal motor de desarrollo económico es imprescindible disponer de una importante red de caminos que se encuentren en condiciones y se pueda circular por ellos con todas las garantías y seguridad».

«Lamentablemente la mayoría de los caminos rurales del municipio cartayero se encuentran en mal estado, lo que está provocando continuas quejas de agricultores y usuarios, que sufren diariamente incidencias con sus vehículos y con la fruta que transportan, ya que se resienten del mal estado de las vías, lo que incluso ha provocado algún que otro accidente», ha apuntado Escudero.

Del mismo modo, el edil socialista ha destacado que «en los últimos años se han arreglado algunos caminos o tramos gracias a la intervención de los propios agricultores, de la Comunidad de Regantes del Chanza, la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento, pero dichas actuaciones son insuficientes para atajar el mal estado de los caminos en general, como trasladan los usuarios y el Grupo Municipal Socialista ha constatado en recientes visitas a los mismos».

«Caminos conocidos como el de Las Vendiolas, Punta del Pozo, Garranchal, Cañada del Corcho, Valleinfanta, Viejo Aljaraque, Los Bayos, Menajo, Cabezuelas, La Corniz, Guapero y Castillejos, entre otros, siguen necesitando de una actuación urgente e imprescindible en todos sus tramos. Y otros, cuya actuación sólo se necesita en determinadas distancias: Malpica, Nuevo Aljaraque-Los Bresnos, La Romería-La Guijarosa, Vallesalado, Valdeurique y Pajarero. Además, hay caminos de piedra que en general se encuentran en mal estado», ha apostillado el socialista.

Agujeros en los caminos de Cartaya (Fotografía: PSOE de Cartaya)