Perros de rastreo, Servicio Marítimo de la Guardia Civil y voluntarios buscan este sábado al desaparecido en La Antilla

La familia de 'Kiko' sigue haciendo un llamamiento para todo aquel que quiera sumarse este sábado a la búsqueda contactando con el teléfono 625 75 52 62

Dos perros especializados en rastreo del Servicio Cinológico, el Servicio Marítimo, el de Seguridad Ciudadana y la Policía Judicial de la Guardia Civil, además de más de medio centenar de voluntarios y efectivos de Protección Civil, realizarán este sábado una intensa batida para intentar localizar al hombre de 70 años natural de Sevilla y con alzheimer avanzado que desapareció el pasado día 7 de septiembre en La Antilla.

Según han indicado a HuelvaCosta.com fuentes de la Guardia Civil, en el dispositivo participarán concretamente dos perros del Servicio Cinológico: uno especializado en la búsqueda de restos orgánicos sumergidos, que rastreará a bordo de una embarcación del Servicio Marítimo del Instituto Armado el entorno del Puerto de El Terrón y las marismas del río Piedras; y otro especializado en el rastreo de grandes superficies, que se desplazará por tierra.

Imagen de ‘Kiko’ el hombre desaparecido en La Antilla

Por otra parte, según ha indicado la familia del hombre desaparecido, Francisco Javier Milla ‘Kiko’, unos 50 voluntarios del Club Clásicos y Joyas de Sevilla, al que éste pertenecía han sido citados a las nueve de la mañana en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), desde donde partirán en autobús hacia La Antilla.

Otro punto de encuentro de voluntarios se ha ubicado a las once de la mañana a las puertas del camping La Antilla, donde se darán cita miembros de la ONG Ayuda sin Fronteras, entre otros voluntarios.

El objetivo de todo el dispositivo, según la familia, es rastrear palmo a palmo todo el triángulo de superficie integrado entre La Antilla, El Terrón y Lepe, donde se incluye el paraje y urbanización conocidos como ‘Pinares de Lepe’, donde pudo haber sido visto por última vez ‘Kiko’.

Desde el Club Clásicos y Joyas de Sevilla se sigue realizando un llamamiento para todo aquel que se quiera sumar a la búsqueda contactando con el teléfono 625 75 52 62, ya que fuentes del mismo señalan que «toda colaboración para encontrarlo será bienvenida».

En el momento de su desaparición, hace ya 13 días, ‘Kiko’ vestía camisa y gorra negros y pantalón vaquero corto, y tiene el pelo canoso, bigote y gafas.

Este hombre, natural de Sevilla y con la citada enfermedad neurológica bastante avanzado, se encontraba en La Antilla pasando los meses de verano y la última vez que fue visto por los familiares fue el sábado 7 de septiembre sobre las 15,00 horas.

Añade tu Comentario