Pepe y Lalo Salas muestran lo mejor de su arte en El Rompido

Los primos y artistas onubenses Pepe y Lalo Salas muestran de forma conjunta y hasta el próximo día 25 de julio algunos de sus mejores cuadros en la sala de exposiciones del Club Náutico Río Piedras de El Rompido.

Se trata de una treintena de obras, con las que ambos artistas quieren mostrar estos días sus últimas creaciones, cada uno desde su personal punto de vista a la hora de entender la pintura, las sombras, los colores y los motivos, así como de plasmar sobre un lienzo la realidad que les rodea.

En el caso del ya veterano Pepe Salas (66 años), polifacético y conocido comunicador onubense afincado en El Rompido, según sus propias palabras sus cuadros quieren reflejar su personal “observación pura y dura de las cosas bellas de la naturaleza. Así, a sus ya habituales y reconocidos paisajes y escenas taurinas, Pepe Salas añade una nueva colección de dibujos infantiles “surgida de mi reciente condición como abuelo y de la especial y delicada ternura que ese hecho despierta en el artista”, a cuyos cuadros imprime su inconfundible sello personal.

Las obras de Pepe salas están realizadas en óleo y acrílico sobre lienzo, siendo sus principales motivos los paisajes y alguna que otra escena taurina, y marcadas siempre con su característico e intenso colorido.

En el caso de Lalo Salas (64 años), destacar que es la primera vez que este onubense vecino de la capital provincial muestra públicamente sus trabajos. Para ello ha elegido una colección que lleva por nombre ‘Pareidolias’, formada por un conjunto de cuadros centrados en este conocido fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.

A través sus pareidolias, Lalo Salas da buena fe de su estilo “moderno, decorativo y experimental”, para lo cual usa sobre todo esmalte acrílico en espray sobre lienzo, con lo que da forma a sus figuras abstractas.

Finalmente destacar que según ha adelantado el propio Pepe Salas, actualmente está trabajando para llevar durante los próximos meses algunas de sus colecciones y obras a sendas exposiciones tanto en México DF como en Panamá. Proyectos ambos en los que se ha mostrado “muy ilusionado”.

Añade tu Comentario