Pepe Gámez recibe la visita de la Policía durante su exposición en el ‘Paseo del Arte’ de Ayamonte

Pepe Gámez, es un pintor y escultor melillense, que ha pasado gran parte de su vida en la ciudad de Ayamonte, por la cual siente un cariño inmenso y en la que ha colaborado siempre activamente en la difusión de la cultura y el arte.

Gámez, aunque dedicó su vida laboral a otras actividades, tras su jubilación decidió centrarse por completo en su carrera artística comenzando a promover sus obras en numerosas exposiciones y muestras.

Publicidad.

La última de ellas, el ‘Paseo del Arte’ que tuvo lugar en Ayamonte y en la que recibió inesperadamente la visita de la Policía Local mientras exponía sus pinturas.

Gámez, tras firmar el contrato con la Asociación La Escalera, que le permitía mostrar su obra al público, decidió alquilar también un local que se encontraba en la zona con el fin de dar visibilidad a otras obras, según nos cuenta, «de reciclaje», ya que el lugar que le había sido asignado para tal fin era muy reducido.

Tras comunicar su decisión a la Asociación La Escalera, le fue requerido un seguro de responsabilidad civil que inmediatamente Gámez solicitó a una compañía aseguradora y que posteriormente puso en conocimiento del organismo pertinente su obtención.

Sin embargo, durante la noche del sábado entorno a las una de la madrugada se personó la Policía en su exposición solicitándole la documentación, permisos y seguro del local. Además de instarle a retirar el eslogan ‘Ayamonte ciudad del arte’ a lo que el pintor se negó rotundamente argumentando que «no dañaba a la ciudad, es más, la favorecía y enriquecía, puesto que para él desde que Joaquín Sorolla pisó Ayamonte, ésta se convirtió en la ciudad del arte».

Gámez, dudoso de que la denuncia haya llegado a efectuarse, nos cuenta con sorpresa en el siguiente vídeo como vivió los hechos.