El Patronato Municipal de Deportes sustituye el pavimento de césped artificial de las pistas de pádel del complejo deportivo de Corrales

El Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque ha llevado a cabo la sustitución del pavimento de césped artificial de las dos pistas de pádel del complejo deportivo de Corrales, una acción que se enmarca dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales de la institución. Dichas instalaciones han sido visitadas por la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, y por los concejales Francisco Gómez y Francisco Javier Martínez Ayllón.

Con esta última inversión se completa la mejora de las instalaciones municipales de pádel de la localidad. A comienzos de año finalizaron las obras de sustitución del césped artificial de las cinco pistas  de pádel de Aljaraque así como otras pequeñas actuaciones de mantenimiento construyéndose, además, una nueva pista de pádel en las instalaciones de la piscina municipal, lo que conforma un total de seis pistas municipales en el núcleo aljaraqueño. En este necesario paquete de mejora se incluyó también el cambio del suelo de parqué del pabellón de deportes por un importe de 130.000 euros, obra que concluyó en el mes de julio. Previamente, se realizaron tareas de ampliación en las canalizaciones de la techumbre de la instalación en previsión de fuertes lluvias que pueda padecer el municipio. Asimismo, hay que destacar también el nuevo equipamiento de cardio (elípticas, bicicletas, etc.) y de fuerza (mancuernas, ‘jaulas’, etc.) que se ha adquirido, mediante el sistema de renting, para los gimnasios municipales ante al deterioro del equipamiento anterior por su elevado uso durante mas de una década.

Asimismo, dentro del mencionado plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales está establecido, como objetivo prioritario, la sustitución de los pavimentos de césped artificial de los campos de fútbol del municipio. En primer lugar está previsto, para el próximo ejercicio, la sustitución de la moqueta de césped artificial del campo municipal de fútbol de Aljaraque, que necesita una inminente actuación ya que su pavimento es el más antiguo de la provincia, siendo inaugurado en el verano del 2002, y que se ha mantenido, gracias a su excelente mantenimiento, en idóneas condiciones de uso. El plan de mejora de las instalaciones deportivas, además de las actuaciones mencionadas en el equipamiento deportivo, conlleva una serie de medidas de ahorro energético en el sistema eléctrico y de gas en los diferentes espacios deportivos, lo que favorecerá tanto en las arcas municipales como en el medio ambiente.

Según Francisco Gómez, concejal de Personal, Medio Ambiente y Deportes, “nuestro deseo es la finalización del plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales, propuesto desde la Concejalía de Deportes, lo antes posible con el fin de contribuir al aumento de la práctica deportiva del municipio en unas instalaciones de calidad y en consonancia con  el respeto al medio ambiente”.