Inicio Isla Cristina

Partido Andalucista de Isla Cristina acudirá al juzgado si le niegan acceso a la emisora municipal

El grupo municipal del Partido Andalucista de Isla Cristina ha presentado en el registro del consistorio un escrito por el que solicitan el acceso a la emisora municipal Radio Isla Cristina.

Según reza el documento, y ha señalado en un comunicado el PA isleño, la emisora local “depende directamente del Área de la Presidencia-Alcaldía, sin que ésta haya delegado estas competencias en ningún otro concejal o técnico, y por lo tanto, es la alcaldesa la máxima y última responsable del servicio”.

Y es que según prosigue el PA, en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento isleño, y en respuesta a una moción presentada por los andalucistas sobre este mismo asunto, “fue la propia alcaldesa la que escurrió su responsabilidad y terminó achacando la ausencia de los grupos políticos en la radio al director del ente, hecho que los andalucistas sabemos que no es cierto”.

Asimismo, los representantes del PA indican que agotarán todas las vías administrativas que ofrece el reglamento, pero que «en caso de seguir siendo vetados en el medio de comunicación municipal, por orden directa de la alcaldesa y permitido por sus socios de gobierno», no descartan acudir a la vía judicial.