HuelvaCosta.com, pero sobre todo el vecino de El Rompido Guillermo Pons García, están esta semana de enhorabuena. Y es que Guillermo, con un 92% de discapacidad reconocida y tras romperse una pierna hace ahora justamente 20 días, ha permanecido desde entonces postrado en la cama sin poder moverse y a expensas de la ayuda que le han podido prestar algunos amigos y vecinos, especialmente un vecino aquejada de parkinson.
No obstante, y tras hacer pública su situación a través de HuelvaCosta.com, sus condiciones han mejorado ostensiblemente y, solo por poner dos ejemplos, este martes ha podido darse un baño, el primero desde que se rompió la pierna, o salir a la terraza de su vivienda a tomar el sol y recibir la ligera y agradable brisa marina característica de El Rompido.
Todo ello gracias al apoyo que ha empezado a recibir de manos de una auxiliar de ayuda a domicilio, la cual por el momento visitará su casa una hora al día, lo cual se ampliará a dos horas en pocas semanas.
Guillermo estaba exultante, y en este vídeo ha querido agradecer la labor de todas las personas que tras conocer su situación, se han interesado y le han ayudado en lo que ha estado en su mano. No te pierdas su testimonio.