El Partido Andalucista de Isla Cristina ha presentado una moción para su debate en el pleno ordinario que se celebrará este jueves, 27 de octubre, en el Ayuntamiento costero, en la que solicitan al equipo de Gobierno tripartito (PIF-PP-CxI) la constitución de una comisión encargada de hacer un seguimiento de la recolocación de los 80 trabajadores municipales despedidos este año en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que entró en vigor el pasado mes de marzo.
Según el texto de la moción, «en el ERE, que terminó con el despido de 80 trabajadores se contemplaba un Plan de Recolocación, asimismo, existía el compromiso que, durante dos años, ir incorporando a estos empleados municipales, siempre que las condiciones del Capítulo 1 y las económicas lo permitieran». Por todo ello, los andalucistas isleños piden al equipo de Gobierno «crear una comisión específica para realizar un seguimiento a estos planes de recolocación aludidos, integrada por los portavoces de los diferentes grupos municipales».
Asimismo, el PA de Isla Cristina pide en otra moción que se felicite institucionalmente a Huelva tras haber sido declarada como Capital Gastronómica 2017, “lo que redundará en la proyección no solo de la capital, sino también de la provincia en cuanto a gastronomía, turismo y llegada de visitantes”. En este sentido la moción reza que «el trabajo bien realizado ha sido apoyado por muchas firmas privadas, instituciones como Junta de Andalucía y ayuntamientos de la provincia, por personajes populares como Manuel Carrasco y por toda la sociedad onubense en general».
Una tercera moción andalucista se centra en el ‘bullying’ o acoso escolar en las aulas en general, y en particular los casos que pudieran suceder en los centros isleños. La moción, en su exposición de motivos, dice que «los datos son muy alarmantes, ya que uno de cada cuatro alumnos de 7 a 17 años sufre acoso escolar. Esto significa que el 23,30% del alumnado que estudia, desde primaria hasta bachiller, lo padecen».
Y aunque los andalucistas reconocen que existe preocupación en la Delegación Municipal de Educación sobre este importante asunto, y que sus técnicos trabajan estrechamente con la dirección de todos los centros escolares de Isla Cristina, piden «estudiar la posibilidad de poner en marcha un servicio de asesoramiento especializado, mediante línea telefónica gratuita, a través de los Servicios Sociales Municipales», asimismo, «lanzar una campaña de sensibilización dirigida, tanto a la comunidad escolar, como a la población en general» y, por último, que los concejales presentes en los consejos escolares, manteniendo la obligada confidencialidad del alumnado, presenten informes anuales «con todas las incidencias detectadas en relación a este tema, así como las medidas adoptadas, y si existieran, nuevas propuestas de intervención».