Érase una vez una familia compuesta por un matrimonio. Él se llamaba Martinsa y ella Fadesa. Eran de clase medio-alta, tirando a más bien alta. Tenían muchos hijos y el destino les jugó una mala pasada. Murió el matrimonio en un accidente económico y dejó huérfanos a todos sus hijos llamados Costa Esuri.
Las circunstancias obligaron a poner un tutor llamado “Ayuntamiento de Ayamonte”. Dicho tutor recibió un dinero que dejó para sus hijos (6.010.121,00 euros); pero el tutor puso un castigo para los hijos, la Entidad Urbanística de Conservación (EUC), quienes debían hacerse cargo de las obligaciones y, por consiguiente, de los pagos que se suscitasen. Del dinero no sabemos muy bien lo que queda, pues el tutor lo perdió y, que se conozca, se evaporaron 1.742.282,43 euros y no se nos quitó el castigo.
Salió otro tutor, prometió que nos compraría ropa nueva y sandalias, pero, pronto se le vio el plumero. Éste se dedicó a hacerse “vídeos” y dar propaganda de que estábamos muy bien; la realidad es que estábamos pasándolas canutas, pagando por cuatro (4) personas, que nos quitaban las legañas, 702.000 euros, que sale a razón de 175.500 euros por cada una de ellas.
El tutor que se menciona tampoco dio cuentas de los 4.267.838,61 euros, por mucho que se le pidiese, se le llegó a remitir escritos en abundancia, en los cuales se le ponía de mentiroso, egoísta, etc; pero nada. Al final le aplicamos el nominativo de (alias el VIDEOS) por la cantidad tan desmesurada que hacía. Pero seguimos sin saber cuánto dinero nos queda; Ya están saliendo nuevos tutores que ya no prometen tanto. Tendremos que esperar a que se acuerde DIOS de nosotros, debido a que estos tutores no tienen ganas de trabajar. Recurrimos al artículo 14 de nuestra Constitución pero nada, está de adorno para estos tutores.
Aunque no lo crean, este cuento es pura realidad y tendrá su continuidad si no hay circunstancias que lo motiven y conduzcan a su paralización. No creemos que sea así.
El autor de esta triste noticia es JULIO DOMARCO hijo del desdichado matrimonio. Mayo de 2019.