OPINIÓN. Árbol Mundo: Tres años reforestando los montes públicos de Lepe

Ocurre año tras año desde 2017, es la tercera edición, y con ésta nos acercamos al millar de árboles plantados en monte público en el municipio de Lepe.

Ocurre año tras año desde 2017, es la tercera edición, y con ésta nos acercamos al millar de árboles plantados en monte público en el municipio de Lepe.

Los aconteceres de estos tiempos presagian un futuro bastante desalentador para la naturaleza. El cambio climático se palpa en el ambiente, la contaminación es el pan nuestro de cada día, nuestros hábitos le han dado la espalda a la naturaleza… y con este devenir los llamamientos al cuidado del medio ambiente se han tornado tristes, pesimistas, derrotistas.

Publicidad.

Desde la asociación Árbol Mundo, nos negamos a transmitir este mensaje desolador. Somos una asociación sin ánimo de lucro que mostramos cómo acercarnos a la naturaleza, siendo partícipes de ella, siendo conscientes de nuestra esencia animal, y desde el optimismo, con alegría e ilusión aportar en nuestra rutina nuestro grano por un mundo más verde y sostenible, cada detalle cuenta. Es fácil si te lo enseñan bien, en Árbol Mundo nos lo enseñaron y ese aprendizaje queremos compartirlo.

Hemos conseguido crear una jornada muy especial donde ampliamos la masa forestal del mundo de una manera divertida y accesible, recibe el nombre de REFORESTA. Una convivencia de un grupo de personas muy heterogéneo, de todas las edades, celebramos la naturaleza con una plantación colectiva edulcorada con música exquisita, comilona reponedora tras la plantación, talleres diversos que aúnan cultura y naturaleza, y un atardecer precioso rodeado de personas que plantan un bosque juntos año tras año.

En Árbol Mundo recogemos las mejores semillas de los entornos naturales próximos que sabemos que guardan auténticas joyas, las hacemos germinar en nuestro vivero situado en el municipio de Lepe, una vez están fuertes les buscamos el mejor lugar para que crezcan eufóricas. La cantidad de árboles la decidimos no por cuánto podemos plantar, sino por cuántos podemos cuidar en sus primeros años de vida (protección, riegos). El éxito de este evento es que no es una jornada, tengan por seguro quienes participan que Árbol Mundo garantiza la continuidad del bosque, ése es nuestro compromiso. REFORESTA es la fiesta de la naturaleza, la celebración de una familia de plantabosques que año tras año crece.

2 de febrero de 2019, REFORESTA tercera edición, únete a la familia Árbol Mundo.

Cartel de la tercera edición de Reforesta Lepe