Opinión: Apuntarse los logros de otro está muy feo, señor concejal

Autor: Sebastián Ramos

 Dicen que «contar medias verdades, se convierten en mentiras completas». Y eso es lo que algunos internautas o facebukeros isleños les están afeando estos días al presidente del PP local, portavoz popular y teniente de alcalde, Francisco González, por intentar, sin conseguirlo, apuntarse el parcheo (que no asfaltado total), de la travesía A-5054 a su paso por la localidad pesquera y turística, más conocida popularmente como la Ronda Norte.

Según nos cuentan desde la cuna del carnaval onubense, hace unos días han comenzado a pulular camiones, apisonadoras, alquitranadoras (o como se llamen) y pintores, retocando tan importante vía de circunvalación que conecta la entrada y salida de Isla Cristina.

Pues bien, poco tiempo le faltó al susodicho concejal para «compartir» la publicación colgada en el muro del PP de Isla Cristina, donde, de forma sibilina, diciéndolo sin decirlo, apuntándose sin apuntarse, cuelgan fotos del bienvenido arreglo, intentando dar a entender, sin asegurarlo, que es el Ayuntamiento el artífice de tan magna actuación, cuando en realidad es obra y gracia de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Y si rápidos han estado los locales para anotarse el gol, lentos y torpes los promotores al no anunciarlo previamente. Al fin y al cabo, no todos los días se le mete mano a una obra de esta envergadura, a pesar, como nos cuentan desde allá, de que aún no haya comenzado el arreglo integral del puerto pesquero prometido para el verano y que incluye, Dios mediante, el asfaltado total de la carretera que lo circunda y que más que baches, alberga cráteres con solera de más de ocho años.

En política, los que llegan dicen que «se hereda lo bueno y lo malo», con el fin de justificar inauguraciones o mejoras gestionadas por el que se fue, pero es que en este caso, ni tan siquiera ha ocurrido eso, simplemente se han adjudicado lo del vecino, y eso, señor concejal, está muy feo.

Fuente: Facebook

Fuente: Facebook

Añade tu Comentario