Operativa la Unidad Canina de Aljaraque

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio y el concejal de Seguridad del Consistorio, Sebastián Rivero, han presentado, en las dependencias de la Policía Local del municipio, la nueva Unidad Canina que ya se encuentra operativa en la localidad.

En la inauguración de esta unidad también han estado presentes el oficial jefe de la Policía Local de Aljaraque, el subinspector jefe de la Policía Local de Palos de la Frontera, el responsable de esta unidad canina de Aljaraque y su homólogo de la unidad canina de Palos de la Frontera, así como otros compañeros  del cuerpo.

Publicidad.

Con este hecho se materializa un objetivo que La Policía Local de Aljaraque llevaba años persiguiendo y que, con esfuerzo, ha visto cómo se daba luz verde a un proyecto que ofrece un gran paso adelante en la seguridad del municipio de Aljaraque.

Dicha Unidad Canina está compuesta por Balu y Egón, un pastor alemán y un pastor belga malinois, respectivamente, que prestarán servicio en la prevención del consumo y venta de drogas y estupefacientes en parques y jardines de la localidad, en centros docentes del municipio y que también actuarán en controles de tráfico y en actividades recreativas. Dichos canes han superado un curso de adiestramiento por personal altamente cualificado y, desde el pasado día 11 de noviembre, ya se encuentran operativos y al servicio de la localidad aljaraqueña.