Onuba Pádel representará a Huelva en el nacional de pádel para fuerzas y cuerpos de seguridad

El Onuba Pádel, formado por una selección de palistas de toda la provincia onubense, será el único equipo que representará a Huelva en la próxima edición del Campeonato Nacional de Pádel por Equipos ‘Heropadelcup’ para integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Onuba Pádel, formado por una selección de palistas de toda la provincia onubense,  será el único equipo que representará a Huelva en la próxima edición del Campeonato Nacional de Pádel por Equipos ‘Heropadelcup’ para integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Militares , y Funcionarios de Prisiones y Aduanas, que se disputará en La Nucia (Benidorm) entre los próximos días 6 y 9 de septiembre.

El combinado onubense está formado por Francisco Ojeda Gómez, capitán del equipo y miembro de la Policía Local de Cartaya; Francisco Cuevas, Guardia Civil destinado en el puesto de El Rompido; Juan Manuel Ramos, de la Policía Local de Isla Cristina; Manuel Rodríguez, Guardia Civil destinado en el cuartel de Punta Umbría; Martín Pérez, de la Policía Local de Almonte; Óscar Zamora, del Cuerpo Nacional Policía en Huelva y Miguel Ángel Pavón, Guardia Civil destinado en el puesto de Ayamonte.

Publicidad.

Según ha señalado Ojeda, los onubenses encaran este campeonato con un equipo “nuevo” y “sobre todo con ilusiones renovadas”, con el principal objetivo de “dejar en un buen lugar a la provincia onubense”.

El campeonato se disputará en La Nucia, un municipio volcado con el deporte que durante varios años albergó pruebas del World Padel Tour en el Club Padelpoint , exactamente en las mismas instalaciones donde se desarrollará éste.

El Club Padelpoint está ubicado en uno de los enclaves turísticos más importantes de la geografía española, la Costa Blanca, y a tan solo diez minutos de Benidorm.

Sobre el reglamento destaca entre otras normas que cada equipo estará formado por un mínimo de seis y un máximo de diez jugadores, incluido el capitán; o que todos los participantes deberán estar en plantilla y ejerciendo sus funciones profesionales, incluidos los jubilados.

Para la disputa de la competición se formarán dos divisiones, cada una de las cuales estará compuesta por 16 equipos, jugándose una primera fase de liga con cuatro grupos de cuatro equipos y una fase final eliminatoria con los dos mejores equipos de cada grupo: cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y final.

Los dos equipos finalistas de segunda división subirán directamente a jugar el siguiente año en Primera División. Los equipos que queden en último lugar en los grupos de Primera División jugarán una repesca, se realizará un sorteo entre ellos y se jugará eliminatoria única, bajando a Segunda División los perdedores y pasando una segunda repesca los ganadores, donde de nuevo por sorteo se enfrentarán con uno de los dos equipos que perdieron en semifinales de Segunda División, pasando a Primera los ganadores y a Segunda los perdedores.

Todos los enfrentamientos serán a tres partidos, puntuando un punto por partido ganado. Cada partido se jugará a tres set con tie-break en cada uno. En caso de empate entre dos equipos se resolverá con enfrentamiento directo entre ellos, quedando por delante quien gane.

Equipo onubense ‘Onuba Pádel’