El PSOE de Cartaya ha exigido al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) que reponga los contenedores en El Rompido “que han sido quitados de sus emplazamientos habituales para la recogida de basura”.
El secretario general del PSOE en el municipio y portavoz del grupo municipal en el Consistorio, Alexis Landero, ha denunciado públicamente en un comunicado que “la eliminación de los mismos está provocando una situación insostenible a los vecinos de este núcleo de población, en especial, a aquellas personas con movilidad reducida y mayores. que tienen que ir desde el centro hasta la zona alta a depositar la basura, por lo que tienen que recorrer diariamente grandes distancias”.
Alexis Landero (d), junto al edil socialista Manuel Vázquez, en una rueda de prensa reciente
Landero ha indicado que “si bien El Rompido es un referente turístico y, por tanto, se debe tener una especial atención a su imagen, eso no puede ser una excusa para que dificulte a los vecinos el acceso a los servicios públicos como es la recogida de la basura”.
En esta línea, los socialistas han incidido en que hace tres meses que desaparecieron los contenedores, y aunque el PSOE planteó este problema, la única respuesta del alcalde fue que se estaba haciendo un estudio sobre este tema, “algo que no tiene sentido, ya que los estudios se realizan antes de causar cualquier perjuicio a los ciudadanos”.
Por ello, los socialistas han elevado una moción en la que piden y urgen al alcalde a que reponga y coloque contenedores cercados en la zona de El Rompido, para evitar así el impacto visual, en sitios accesibles para facilitar a los vecinos que puedan depositar la basura de forma sencilla y más cercana a sus domicilios”.