Numerosos cartayeros celebran el Dulce Nombre de Jesús en la ermita de Consolación

La Hermandad de Consolación ha celebrado un año más, coincidiendo con el día 2 de enero, la festividad del Dulce Nombre de Jesús, unos cultos para los que numerosos devotos de la Virgen de Consolación se reunieron en la ermita de su mismo nombre

La Hermandad de Nuestra Señora de Consolación ha celebrado un año más, coincidiendo con el día 2 de enero, la festividad del Dulce Nombre de Jesús, unos cultos para los que numerosos devotos de la Virgen de Consolación se reunieron en la ermita de su mismo nombre para celebrar en hermandad las fiestas de Navidad y dar la bienvenida al año nuevo en torno a la Virgen.

Para ello, a las 17.30 horas dio comienzo la misa en honor del Niño de la Virgen. Fue presidida por el párroco de Cartaya Manuel Domínguez Lepe, y concelebrada por José Hachero Álvarez. Se celebró en acción de gracias por el año finalizado y en rogativa por el que comienza, y estuvo dedicada especialmente a los niños de la localidad. Participaron como acólitos los jóvenes de la Hermandad, y el acompañamiento musical corrió a cargo del grupo ‘Amigos de la música’, con villancicos tradicionales.

A continuación fue expuesta  en besapie la Imagen del Niño de la Virgen de Consolación, que abandonó el regazo de su Madre para recibir la veneración de los cartayeros, especialmente de un importante número de niños de todas las edades. Tras besar al Niño de la Virgen, los pequeños depositaron sus cartas, que fueron recogidas por los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y posteriormente todos, mayores y pequeños, disfrutaron de una merienda de dulces y chocolate en la placita de la ermita.

Desde la Hermandad se ha querido expresar públicamente su más sincera gratitud a cuantos hermanos y devotos asistieron a dichos actos, “disfrutando todos en familia y hermandad de una alegre y agradable jornada en torno a Nuestra Madre de Consolación”.

La asistencia y participación, según la Hermandad, “ha superado con creces nuestras expectativas, por lo que ponemos ante la Santísima Virgen nuestros deseos de que esta jornada en honor de su Niño, en la que los más pequeños de nuestro pueblo son los protagonistas, siga consolidándose como uno de los días más emotivos del calendario de nuestra hermandad”.

SONY DSC
SONY DSC

Añade tu Comentario