Nuevos cursos formativos en el IES “Padre J. Miravent” de Isla Cristina

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Padre José Miravent” de Isla Cristina ha celebrado, hoy lunes, unas Jornadas de Puertas Abiertas con el objetivo de ofertar a los alumnos de los institutos de la comarca tres Ciclos Formativos de grado medio, uno de Soldadura-Calderería, otro de informática y de Enfermería.

Para ello, la directora del centro isleño, Laura Vázquez, fue presentando a los diferentes responsables de cada ciclo, acompañada del Delegado de Formación del ayuntamiento, José Manuel López. Como dijo la responsable del centro, “estos ciclos son muy importantes porque se convierten en una salida profesional de estudios y formación”. Vázquez apuntó, además, que “en el Miravent tenemos estos tres ciclos de grado medio que hoy presentamos, más otro de grado superior de informática que estamos ofertando a todos aquellos chicos y chicas, tanto de Isla Cristina, como de los pueblos cercanos”.

Por su parte, el Delegado Municipal de Formación, José Manuel López, quien comenzó agradeciendo la presencia de los diferentes medios de comunicación, así como a los responsables del centro “por la cercanía que habéis tenido con el ayuntamiento y en concreto con la delegación que ostento para presentar estos ciclos”, asimismo, apuntó sobre la importancia de estas jornadas, ya que, como dijo “aquellos que terminen los dos años de aprendizaje, van a tener mas posibilidades de incorporarse al mercado laboral”. Por último el Delegado Local de Formación quiso invitar “a todos los alumnos isleños que decidan apostar por la Formación Profesional como futuro laboral a que se pasen por el Miravent donde les informarán de forma clara y directa”.

Como apuntó el monitor de Soldadura y Calderería, José Santana, “los alumnos salen bastante preparados, tras los dos años de cursos, y este ciclo en concreto está teniendo muy buena salida profesional”. Santana recordó que se trasladaron hace apenas un año, desde instalaciones municipales hasta una nueva nave que construyó la Junta de Andalucía, con una inversión superior a los 250.000 euros.

Isabel Ariza es la monitora del ciclo de enfermería, encargada de enseñarles a los alumnos visitantes las instalaciones y explicarles los contenidos y con qué titulación sale el alumno de cara a encontrar un puesto de trabajo o continuar formándose. “Si deciden trabajar, saldrán preparados para hacerlo como Auxiliares en Enfermería para hospitales, cuidadores de personas mayores o enfermas y clínicas dentales, entre otros”.

Y, por último, Germán Huesca, responsable del ciclo de informática, habló sobre que “este curso es vulgarmente conocido como un SMR o Sistemas Microinformáticos y Redes, donde trabajamos principalmente con el montaje y desmontaje de ordenadores, reparaciones, montaje de redes y, por lo tanto, dirigido a aplicar lo aprendido en tiendas de informática, instalación de redes, como la fibra óptica; con sus tiempos de teoría, aunque los alumnos prefieren más la práctica, siendo los tres últimos meses del segundo año, en empresas reales del sector”.

Apuntar que este ciclo de informática de grado medio tiene su continuidad con otro de grado superior, también en el mismo centro, por el que se puede perfeccionar lo asimilado en el primero.

Añade tu Comentario