Nuevo incendio en un contenedor en Cartaya, esta vez en La Pila

Bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios de Huelva han tenido que intervenir en las últimas horas en la extinción de un fuego que prácticamente ha calcinado un contenedor de basuras en Cartaya

Bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios de Huelva han tenido que intervenir en las últimas horas en la extinción de un fuego que prácticamente ha calcinado un contenedor de basuras en Cartaya.

Testigos presenciales han indicado a HuelvaCosta.com que el fuego se inició, por causas que se desconocen, sobre las 23.20 en el interior de un contenedor de basuras situado en la barriada de La Pila de dicha localidad costera, justo al lado de la conocida como Rotonda de San Isidro.

Igualmente han indicado que en la extinción de las llamas intervino en primera instancia una dotación de la Policía Local de Cartaya, uno de cuyos agentes empleó hasta dos extintores para sofocar el fuego, y que posteriormente se hicieron cargo los bomberos del Consorcio, que se encargaron de refrescar el contenedor afectado.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Se da la circunstancia de que hace solo unos días una pareja de agentes de la Policía Local de Cartaya, con la ayuda de varios vecinos, también se vieron obligados a sofocar otro incendio similar en un contenedor de papel, que quedó totalmente calcinado, y cuyas llamas provocaron serios daños a una furgoneta que estaba estacionada junto al mismo.

Los hechos tuvieron entonces lugar en la calle Nueva de dicha localidad costera poco después de las 17.00 horas, cuando varios vecinos aseguraron a esta redacción haber visto salir mucho humo del interior de un contenedor.

Según estos mismos vecinos, inmediatamente se alertó a los equipos de emergencia, siendo  dos policías locales los primeros en llegar, los cuales se valieron de mangueras y extintores aportados por los propios vecinos para proceder a la extinción de las llamas.

Igualmente, y para evitar la propagación de las llamas, los agentes, también con la colaboración vecinal, retiraron otros vehículos y contenedores situados junto al foco del fuego, los cuales no han sufrido finalmente daños.

Los vecinos también indicaron que los policías habían actuado como “auténticos héroes”, al hacer frente a las llamas “con lo poco que han tenido a mano”, por lo que “han evitado males mayores”.

Se sospecha que ambos fuegos han podido ser fruto de sendos actos vandálicos.           

Al lugar del incendio también se trasladaron bomberos del Consorcio Provincial contra incendios, cuya intervención ya no fue necesaria, así como agentes de la Guardia Civil de Cartaya. El tráfico fue interrumpido durante un rato en dicha vía urbana de la localidad

Añade tu Comentario