Nuevo atraco por encapuchados a mano armada en Cartaya

En una operación coordinada conjuntamente, la Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya han detenido durante la mañana de este lunes a tres individuos por su presunta implicación en un nuevo atraco a mano armada, cometido en esta ocasión en un chalet ubicado en las inmediaciones del casco urbano de la localidad, concretamente en un paraje conocido como La Goma.

Según ha podido saber HuelvaCosta.com, los hechos se produjeron sobre las once de la mañana de este lunes, cuando entre tres y cuatro personas encapuchadas con pasamontañas atracaron un chalet ubicado detrás del hipermercado Carrefour de Cartaya, concretamente en una zona conocida como La Goma, a la que se accede por un camino que lleva el mismo nombre.

Publicidad.

Las primeras investigaciones apuntan a que los atracadores portaban al menos una pistola de aire comprimido, y que lograron llevarse una cantidad de dinero en metálico que no ha trascendido.

Según las fuentes consultadas por esta redacción, los encapuchados huyeron a pie y, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local logró detener a uno de ellos detrás del hipermercado Carrefour, mientras que otros dos fueron interceptados y detenidos por la Guardia Civil en las inmediaciones del polígono industrial La Estación.

Gracias a la colaboración ciudadana, y a la rápida detención de los tres sospechosos, pudo ser recuperado el dinero sustraído para ser posteriormente devuelto a sus legítimos propietarios.

Se trata del segundo atraco a mano armada que se produce en Cartaya en menos de 48 horas después de que el sábado pasado la Guardia Civil y las Policías Locales de Aljaraque y Cartaya, en otra operación conjunta, detuvieran a dos varones que previamente habían robado un vehículo en Huelva, con el que se desplazaron por la carretera de la costa hasta El Portil, donde asaltaron un supermercado, y posteriormente a Cartaya, donde perpetraron otro atraco en una gasolinera ubicada junto al casco urbano del municipio.

Según indicaron entonces fuentes oficiales de la Guardia Civil, los dos presuntos autores de los hechos fueron interceptados y detenidos poco después del atraco de Cartaya.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron por otra parte que el vehículo robado en Huelva por los dos sospechosos se trata de un Citroën DS4 de color negro, y que con el mismo se dirigieron hacia El Portil, donde perpetraron un atraco con pistola y arma blanca sobre las 10.00 horas en un supermercado de la cadena El Jamón, del que según testigos sustrajeron varias botellas de licores.

Posteriormente se desplazaron hasta Cartaya, donde con las caras ocultas y portando un cuchillo y una pistola, asaltaron sobre las doce y diez del mediodía un surtidor de la empresa Repsol ubicado entre el casco urbano y la travesía de la carretera nacional N-431 a su paso por la localidad. En esta acción lograron llevarse toda la recaudación de lo que se llevaba de día, -unos 1.500 euros- huyendo posteriormente en el vehículo robado en dirección hacia la autovía A-49, tras lo cual fueron detenidos.