Nueva visita de la Junta a La Redondela para evaluar los daños de las lluvias en arroyos y vías pecuarias

El delegado territorial de Medio Ambiente visita La Redondela, acompañado por el alcalde pedáneo, Salvador Gómez, para evaluar los daños ocasionados por el último temporal que afectan a sus áreas

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, ha visitado este miércoles La Redondela, acompañado por el alcalde pedáneo, Salvador Gómez, y por técnicos de la Delegación Territorial, para evaluar los daños ocasionados por el último temporal que afectan a sus áreas.

El trabajo de valoración se ha centrado en cauces, arroyos y vías pecuarias de la zona, en los que es competente este ramo de la Junta de Andalucía. En concreto, las precipitaciones han afectado a la confluencia del arroyo Cagancha con el arroyo del Prado y a la vereda de La Redondela hasta Villanueva de los Castillejos. Las lluvias han desplomados taludes e inundado cauces y caminos, según la primera observación.

“El objetivo es dar una respuesta lo más rápida posible. Vamos a realizar un diagnóstico con la información que recabemos y acudir a fondos de emergencia para paliar las consecuencias de este fuerte temporal”, ha explicado José Antonio Cortés.

Añade tu Comentario